Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:03

El conflicto del metal se sienta hoy a la mesa tras dos días de huelga

Hora taurina, a las 17 horas las partes van a tratar de acercar posturas para ver si es posible poner fin al conflicto
gibraltar
gibraltar
El conflicto del metal se sienta hoy a la mesa tras dos días de huelga

Dos días de colas interminables en las carreteras del Campo de Gibraltar y algún que otro incidente pero al fin la Federación de Empresarios del Metal y los sindicatos se van a sentar a negociar.

La cita será esta tarde a partir de las 17 horas y todas las miras estarán puestas en este encuentro porque será el que determine si la huelga acaba después de dos intensos días o bien este jueves volveremos a encontrarnos con piquetes y protestas.

Este segundo día de huelga indefinida ha sido intenso, especialmente en la ciudad de La Línea donde han vuelto a vivir un colapso en sus accesos, lo que ha afectado a la vida diaria a todos los niveles, desde trabajadores que no llegan a sus puestos, a estudiantes que llegan tarde a clase.

La cosa se ha complicado a nivel sanitario, ya que ha habido retrasos en consultas, quirófanos y hasta casos de urgencia que necesitaban de atención hospitalaria, como una embarazada a la que ha tenido que asistir en el parto una ambulancia.

La afección a la vida diaria de la comarca ha sido tal que incluso los sindicatos han llamado a los trabajadores que se manifestaban para que despejaran las principales vías de la comarca y se garantizara la movilidad ciudadana.

Por otra parte, los sindicatos han manifestado su indignación por las declaraciones del Consejero de Salud de la Junta en las que, a criterio sindical, «se pretende criminalizar el conflicto y echar a la ciudadanía contra los trabajadores». En este sentido, apuntan que «los problemas del hospital de La Línea nos son el conflicto del Metal, son los más de 130 sanitarios que el Gobierno Andaluz ha despedido en este centros sanitario en las últimas semanas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad