Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 04:22

La dirección de Acerinox plantea que el ERTE para la factoría de Palmones dure un año

La dirección de Acerinox ha planteado hoy a los miembros del comité de empresa que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se va a aplicar en la factoría de Palmones tenga un año de duración debido a una pronunciada bajada en la cartera de pedidos.
acerinox
acerinox
La dirección de Acerinox plantea que el ERTE para la factoría de Palmones dure un año

El encuentro de hoy ha iniciado el período de consultas de la negociación del ERTE.

La empresa ha propuesto a los representantes de los trabajadores que el expediente dure un año y se realice bajo una flexibilidad de la actividad mensual dependiendo de los pedidos. Durante ese año, como máximo la plantilla tendría 210 días de desempleo y un mínimo de 150 días de actividad. 

Asimismo, todos los trabajadores irán al ERTE excepto servicios mínimos, empleados a jornada parcial y jubilados parciales. La empresa ofrece un acompañamiento social para complementar el paro del 75% del salario bruto fijo del salario base, plus de asistencia, antigüedad, plus de turno y plus de convenio. Con respecto a las pagas extras, éstas se abonarían enteras.

En el capítulo vacaciones, la dirección propone que se generen según el período de actividad y que el trabajador las tome preferiblemente en el tiempo de inactividad.

Además, Acerino se ha comprometido a estudiar  el permiso retribuido recuperable que se puso en marcha desde el 30 de marzo al 9 de abril.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad