Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:57

EL JUEVES SE CONSTITUYÓ LA MESA ELECTORAL POR PARTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE CATERING Y RESTAURACIÓN DULCINEA NUTRICIÓN

Dulcinea Nutrición obliga a las trabajadoras a constituir mesas electorales en la calle

Esta empresa contratada por del Ministerio de Defensa para ofrecer comidas a las tropas de diferentes centros y cuarteles militares del Campo de Gibraltar no cedió ni local, ni el censo de trabajadores ni los datos necesarios para constituir la Mesa Electoral, por primera vez en esta empresa del Ministerio de Defensa, para elegir a sus representantes sindicales.

dulcinea 3
dulcinea 3
Dulcinea Nutrición obliga a las trabajadoras a constituir mesas electorales en la calle


El grupo promotor del proceso electoral ha interpuesto denuncia en la inspección de Trabajo en Algeciras para denunciar estas irregularidades. Finalmente las promotoras han constituido la Mesa Electoral en plena calle, a las afuera del acuartelamiento de Buenavista en San Roque donde han cumplimentado la documentación de la Mesa.
La empresa Dulcinea Nutrición SL se caracteriza por abusar de los trabajadores, no respetándole horarios, turnos o incumpliendo la legislación sobre riesgos laborales, siempre presionando a las trabajadoras para que desde la buena voluntad e implicación ofrezcan las comida a los soldados y empleados del Ministerio de Defensa.
Desde Oficios varios de CGT Campo de Gibraltar estamos ofreciendo facilidades a las trabajadoras promotoras para que el proceso electoral llegue a buen fin y no entendemos como el Ministerio de Defensa consiente que esta empres merme derechos fundamentales como el de asociación el de libertad sindical y no facilite este proceso electoral en sus instalaciones.
Desde Oficios Varios nos preguntamos si el día de las elecciones también los trabajadores y trabajadoras tendrán que montar la mesa , la urna y votar en la calle o a las puertas de un cuartel bajo la sombra de un acebuche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad