Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 13:25

EL TREN VUELVE AL PUERTO DE ALGECIRAS

El tren vuelve al puerto, las personas deberán esperar....

Este lunes 13 de mayo el Puerto de Algeciras ha recuperado la conexión ferroviaria. La línea Algeciras-Bobadilla vuelve a estar operativa para el tráfico de mercancías.

foto archivo
foto archivo
El tren vuelve al puerto, las personas deberán esperar....

 

El tráfico ha vuelto a estar operativo a primeras horas de la mañana con un servicio multinaviera que enlaza la terminar ferroportuaria del Puerto de Algeciras en Isla Verde Exterior con la de Madrid Albroñigal, desde donde la compañía conecta la carga con todas las relaciones de su red multicliente. El servicio de RENFE Mercancías será diario de lunes a viernes en ambos sentidos.

Cabe recordar que estos últimos 7 meses Adif ha ejecutado las obras de rehabilitación entre Campillos y Bobadilla después de que colapsara el terraplén del Arroyo de las Tinajas durante el desbordamiento del mismo el pasado octubre. La finalización de estos trabajos ha permitido a RENFE Mercancías retomar a partir de este lunes el tráfico en la Algeciras-Bobadilla.

La reanudación del servicio ferroviario es una de las noticias más esperadas en el Puerto de Algeciras «para competir, consolidar e incrementar los tráficos de importación y exportación que se benefician de la mayor conectividad con todos los mercados mundiales que ofertan a las navieras que operan en los muelles del puerto del Estrecho». Asimismo, «la conexión ferroviaria permitirá dar salida a parte de estos tráficos de forma más sostenible hacia los destinos integrados en el tramo Algeciras-Madrid».

En palabras del Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, «ahora toca trabajar para recuperar la confianza de los clientes en el ferrocarril y el servicio con la naviera«. Ha recordado que se trabaja tanto con la conexión de la red multicliente en San Roque y como con la la conexión con el Puerto con el servicio multinaviera y RENFE Mercancías. ha reiterado que es momento de «volver a reconstruir la confianza de los clientes» y ha asegurado que es un reto que afrontan con «ilusión y empeño«.