Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:08

LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DESTACA LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y RESISTENCIA DE LAS PYMES

Ematra, la pyme algecireña premiada por su internacionalización

Los quintos Premios Pyme Cádiz 2021 han sido entregados por la Cámara de Comercio de España, las cámaras de comercio de Jerez de la Frontera, Campo de Gibraltar y Cádiz, y Banco Santander.

ematra
ematra
Ematra, la pyme algecireña premiada por su internacionalización

Se trata de unos galardones destinados a empresas ubicadas en la provincia de Cádiz con menos de 250 empleados y una facturación menor a 50 millones de euros al año.

El premio Pyme del año ha recaído en la empresa jerezana ‘El Boticario en casa’, por lo que deberá concurrir al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022.

En el resto de categorías, dotadas cada una con un accésit han resultado premiadas, la empresa de transportes Ematra, Premio a la internacionalización. El Premio a la digitalización y la innovación ha sido para Salazones Herpac; el de la formación y el empleo para Formación Profesional Albor y el Premio a la empresa responsable ha recaído en Cadigenia.

Por otra parte, las empresas Hermepiel, Marla Global Events y Hotel Hurricane han recibido menciones especiales por su capacidad para adaptarse a la situación de pandemia vivida en 2020.

Durante el acto, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha valorado la “capacidad de resistencia” y “adaptación” del tejido empresarial de la provincia, tal y como ha quedado patente durante este complicado año de pandemia.

Para Irene García, este tipo de actos suponen lanzar un “mensaje en positivo” y de “esperanza”, en especial, “para las personas que están fuera”. En su opinión, “es momento de sumar, trabajar con seriedad” y aprovechar la “magnífica oportunidad” que se avecina gracias a la aportación de los fondos europeos que, según ha afirmado, “pueden servir para seguir recuperando nuestra tierra”, pero que también deben servir como “estímulo” para generar empleo en la provincia de Cádiz. En ese sentido, la presidenta ha hecho hincapié en la importancia de la “corresponsabilidad”, porque “ser una tierra que genera certidumbres, especialmente entre los jóvenes, tiene que partir del compromiso que tenemos todos”.

Todo esto significa hacer las cosas de forma diferente, ha asegurado. Así, ha recordado que la Diputación y las cámaras de comercio “fuimos los primeros que buscamos una planificación seria para ver cómo podíamos ser útiles a las empresas de la provincia”, con el objetivo de que ganen músculo y sean capaces de crear y mantener el empleo. En esta línea se encuentra el apoyo expreso a las empresas que buscan su internacionalización. “También hemos aprendido en positivo de la pandemia”, momento en el que se ha hecho evidente la necesidad de que “para que nuestras empresas puedan competir en igualdad de condiciones, la digitalización no tiene que ser una asignatura pendiente”. Por eso, “hemos sido innovadores, firmando un acuerdo muy importante con las tres cámaras de comercio, donde vamos a retornar a la provincia de Cádiz fondos europeos” destinados a la digitalización de las pequeñas empresas de la provincia.

Por último, ha recordado los resultados del ‘Diagnóstico del Ecosistema Emprendedor de la provincia de Cádiz’, un estudio realizado con la Universidad de Cádiz y presentado este lunes. En él se demuestra que “tenemos la capacidad emprendedora, los instrumentos y los espacios de oportunidad para generar proyectos que se queden en la provincia de Cádiz” al mismo nivel que grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Por tanto, “lo que toca es ser capaces de dar la oportunidad a quien quiera poner en marcha un proyecto empresarial”, ha enfatizado

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad