Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:52

Empresarios y sindicatos aplauden las nuevas ayudas

El alcalde, Tomás Herrera; la primera teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida (IU), Inmaculada Nieto; y la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, en representación del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Rocío Melgar; han mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en el que han valorado los proyectos que se desarrollarán en Algeciras a cargo de la nueva inyección del Plan E.

images/stories/image8677.jpg
Empresarios y sindicatos aplauden las nuevas ayudas

Los responsables municipales han detallado a los agentes sociales y económicos durante la reunión los diferentes proyectos que serán sufragados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del presente año, iniciativa que ha sido bien recibida por UGT, CCOO y Cámara de Comercio. Así, lo han señalado sus representantes. En el caso de la Unión General de Trabajadores, su secretario comarcal, Ángel Serrano, ha comentado que “en líneas generales vemos muy positivamente todas estas inversiones que crearán puestos de trabajo en Algeciras”. El representante de la UGT confía en que “este nuevo Plan- E contribuya, poco a poco, a paliar la difícil situación actual”, destacando “su marcado carácter social”.

En la misma línea se ha expresado la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, quien ha subrayado que con esta reunión “se da transparencia a estos proyectos tan importantes para la ciudad y los ciudadanos, y sobre todo, para el mantenimiento del empleo”. Ortega ha afirmado que “hemos pedido al alcalde, y así nos ha transmitido que se va a realizar, que los fondos vayan destinados a proyectos que sean importantes para la ciudad en el desarrollo social y económico, y que sirvan como herramienta para combatir el principal problema que tenemos en esta zona, que esa la pérdida del empleo”.

En representación del colectivo empresarial, Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ha explicado que ”le hemos ofrecido al gobierno municipal nuestra colaboración en la difusión de estos programa. Desde la Cámara informaremos a los empresarios que se interesen en la adjudicación de estos proyectos”.

Por su parte, los representantes del equipo de gobierno han subrayado la importancia de que exista un contacto permanente con empresarios y sindicatos para el buen desarrollo del nuevo Plan- E. “Una de las obligaciones que teníamos como el equipo de gobierno era que los agentes sociales y económicos tuvieran información de primera mano sobre los criterios que vamos a llevar a cabo”, ha comentado el alcalde, Tomás Herrera, quien ha anunciado que habrá “una reunión periódica en la que desde el Ayuntamiento se informará a los sindicatos y empresarios sobre el desarrollo del Plan y así ir valorando conjuntamente las distintas cuestiones que se vayan planteando”.

La primera teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha agradecido “la disposición que tienen a colaborar sindicatos y Cámara” y ha subrayado la importancia de “articular algún mecanismo para que estemos coordinados desde un primer momento. Todos estamos convencidos de que dar un buen uso a estos fondos va a lograr que consigamos cumplir los objetivos del Plan”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad