Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 17:02

UN PROYECTO SIMILAR LLEVA AÑOS "EN UN CAJÓN" PARA ALGECIRAS

Franco y Gerardo Landaluce avanzan en el proyecto del puerto de cruceros y megayates para La Línea

El traer cruceros a la comarca es un caballo de batalla que Algeciras comenzó a librar hace años, sin suerte ni ayuda política, hoy La Línea le lleva ventaja, y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras acelera el proceso. 

franco, landaluce
franco, landaluce
Franco y Gerardo Landaluce avanzan en el proyecto del puerto de cruceros y megayates para La Línea

El encaje del nuevo PGOU en la actividad marítimo portuario ha sido analizado durante el encuentro

El proyecto del Puerto de cruceros y megayates o la creación de una zona comercial junto al puerto deportivo forma parte de los asuntos abordados en el encuentro mantenido, este lunes , por el alcalde de La Línea y el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, la primera reunión entre la institución y el organismo portuario desde el nombramiento.

Entre los principales asuntos de interés que a ambos les competen destaca el papel que debe jugar el puerto y la actividad marítimo-portuaria en el nuevo PGOU y el desarrollo de la ciudad. “A nosotros nos ha servido para ser conscientes de ese papel fundamental que nos asigna el propio plan y vamos a seguir trabajando de manera coordinada para que se materialice de la forma mas acorde con los intereses de todos”, declaró Landaluce tras el encuentro.

Asimismo, se ha repasado el estado de los distintos proyectos portuarios en La Línea, como son la creación de una zona comercial de 40.000 metros cuadrados junto al puerto deportivo, cuya concesión se resolverá en breve; el puerto de cruceros y megayates, la adjudicación de la concesión a dos chiringuitos que estarán pronto en marcha y el mantenieminto del paseo marítimo de Poniente, entre otros temas.

El alcalde ha calificado la reunión de muy productiva ya que ha existido buena sintonía en todos los asuntos tratados. Juan Franco ha manifestado su felicitación a Gerardo Landaluce por su nombramiento y ha dado la enhorabuena a Manuel Morón “por el trabajo que ha desarrollado durante mas de veinte años al frente de la institución”.

Este encuentro tendrá continuidad próximamente en la sede de la Autoridad Portuaria donde se realizará un seguimiento de todos estos asuntos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad