Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:21

La Fundación Campus Tecnológico recoge el premio de la AFA en el ámbito empresarial, investigación y medio ambiente.

La presidenta de la entidad, Teresa Serrano, recibe este reconocimiento, otorgado en 2020, en una gala celebrada este medio día en Sevilla y que tuvo que ser suspendida en la pasada edición debido a la pandemia.

La Fundación Campus Tecnológico recoge el premio de la AFA en el ámbito empresarial, investigación y medio ambiente.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ha recogido hoy el premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) 2020 en el ámbito empresarial, de investigación y de medio ambiente. El galardón fue otorgado a la entidad el pasado mes de enero pero la pandemia obligó a suspender la gala de entrega, que se ha celebrado este mediodía en la Fundación Cajasol en Sevilla.

El premio ha sido entregado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, a la presidenta de la Fundación Campus Tecnológico y directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Teresa Serrano. En el acto también han estado presentes la directora gerente de la entidad, Rosa Rodríguez y parte de su equipo.

Tras recoger el premio, Serrano ha agradecido el galardón recibido tanto a la AFA como a los miembros del jurado. 

“Nos anima a seguir trabajando por la transferencia del conocimiento y a impulsar la investigación y la innovación empresarial. Quiero agradecer también al equipo de la Fundación su trabajo, pues es el verdadero artífice de este premio”, ha destacado.

Por su parte, la directora gerente de la FCTA, Rosa Rodríguez, ha indicado que “este premio es un aliento para seguir trabajando, ya que supone el reconocimiento, no de un trabajo puntual, sino de toda una trayectoria desde 2018”.

Asimismo ha subrayado que ”para la Fundación, el ser premiada en 2020 supone un doble reconocimiento a nuestra labor, ya que la pandemia nos obligó a reinventarnos para dar respuestas a las necesidades de las empresas y la sociedad del Campo de Gibraltar, en general, en un momento muy complicado para todos ”.

En el ámbito empresarial, la FCTA trabaja en distintas iniciativas dirigidas a la formación, la innovación y la conexión entre el mundo empresarial y la Universidad. Además, promueve el networking entre empresas y el emprendimiento. En cuanto a la investigación, la I+D+i es uno de sus pilares y sus acciones se dedican a fomentar la transferencia del conocimiento y el desarrollo de proyectos Universidad-Empresa. Por último, en el ámbito del medio ambiente, la entidad trabaja en impulsar, a través de diferentes actividades, el desarrollo sostenible y la transición a una economía circular, labor por la cual también fue reconocida en el I Congreso de Economía Circular celebrado el pasado mes de octubre en Sevilla.

El premio recogido hoy supone un importante reconocimiento a la labor que viene desarrollando la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras en los últimos años, al tratarse de un galardón que se concede a nivel nacional de todo el sector fundacional.

Los Premios AFA pretenden destacar la labor de las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad, para que su esfuerzo quede reconocido, no solo por el Tercer Sector, sino por la sociedad en su conjunto.

 Con este galardón, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) reconoce el trabajo de estas organizaciones, teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de sus fines, la repercusión y calidad de las actividades, así como la diversidad en fuentes de ingresos, solvencia y sostenibilidad económica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad