Gibraltar se abre a la criptobolsa

 

Así, aprovechando la perspectiva regulatoria de la colonia británica en lo referente a la industria de criptomonedas, utilizará su nuevo estatus para el lanzamiento de una plataforma internacional que estará enfocada tanto a los comerciantes minoristas como a las instituciones.

En el comunicado explican que esta nueve licencia le concede a Huobi “la autoridad para almacenar y transmitir activos digitales en nombre de clientes de todo el mundo.” De esta manera, competirá con otras bolsas para servir a comerciantes de tantas jurisdicciones como sean posibles, tales como Binance, Bittrex y Coinbase, en función de la evolución de los marcos regulatorios.

De hecho, precisamente la pasada semana, la empresa lanzó un mercado de derivados en los Estados Unidos. Según el director de negocios globales de Houbi, Lester Haoda Li  “No es ningún secreto que pensamos que los regímenes regulatorios bien diseñados son una parte clave del futuro de la criptoindustria. Entre otros beneficios, nuestra licencia nos permitirá abrir las puertas a más inversores institucionales que antes no podían o no querían involucrarse en un ámbito no regulado.”

La empresa con base en Singapur espera estrenar este nuevo servicio en la primera mitad del año próximo, “Para empezar, estamos lanzando servicios [de mostrador], pero no tenemos intenciones de detenernos ahí”, agregó Li.

Huobi actualmente es la tercera bolsa más grande del mundo por volumen de comercio diario, con cerca de $466 millones en transacciones en las últimas 24 horas.

Gibraltar está alcanzando rápidamente a su permisiva contraparte europea Malta en atraer a sus costas a los negocios en criptomonedas. La plataforma blockchain la bolsa de valores de Gibraltar también obtuvo la aprobación regulatoria este mes, mientras que las iniciativas patrocinadas por el estado también esperan abordar la demanda de habilidades relacionadas con blockchain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *