Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:37

QUIERE DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO TARIFA-FACINAS DE 141,2 MW

El gigante chino Jinko Power redobla su apuesta por España con tres proyectos fotovoltaicos Tarifa, Alcalá de Guadaira y San José del Valle

El gigante de la energía solar Jinko Power aterriza en España. La compañía china, a través de su filial JinkoHolding Energy Generation SLU, con sede social en Sevilla, ha lanzado los que serán sus segundos proyectos fotovoltaicos en España.
planta de Murcia
planta de Murcia
El gigante chino Jinko Power redobla su apuesta por España con tres proyectos fotovoltaicos Tarifa, Alcalá de Guadaira y San José del Valle

Se trata de tres proyectos que estarán ubicados en las provincias de Sevilla y Cádiz y con una capacidad total de 534 MW.

El más grande de todos, con una potencia instalada de 280,7 MW, y denominado Bucare, estará ubicado en el término municipal de Alcala de Guadaira en Sevilla.

Además, quiere desarrollar el proyecto fotovoltaico Tarifa-Facinas de 141,2 MW, en el término municipal de Tarifa en la provincia de Cádiz.

Por último, el tercer proyecto, denominado La Parrilla, estará situado en el término municipal de San José del Valle, también en Cádiz.

Se trata de la segunda inversión de Jinko Power en España, que podría rondar los 250 milllones de euros. Anteriormente, Jinko Power lanzó su primer proyecto fotovoltaico en Sevilla. Se trata del proyecto La Isla, de 182,5 MW al que luego se sumaron los fondos Ardian y White Summit Capital.

Eso sí, no es la primera gran inversión de empresas chinas en renovables en España. Por ejemplo, la china Three Gorges ha adquirido 500 MW de fotovoltaica a X-Elio y otros 400 MW de eólica a los Masaveu.

Eso sí, sería el primer gigante solar chino que desarrollaría su cartera de proyectos, no comprándola como hicieron sus colegas de Three Gorges.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad