Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:49

UN TOTAL DE 23 HABITACIONES DOBLES Y DOS INDIVIDUALES CON BAÑOS INDEPENDIENTE

Mañana pasará por Urbanismo la licencia de obras para la futura residencia de estudiantes

Al tratarse de un edificio ya construido, al intervención se centra en realizar la distribución de las dos plantas que están actualmente prácticamente diáfanas

estudiante
estudiante
Mañana pasará por Urbanismo la licencia de obras para la futura residencia de estudiantes

El  alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que mañana lunes pasará por el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo la licencia de obras para la futura residencia de estudiantes.
Según recordó el alcalde - que fue informado del proyecto en una reunión  mantenida con el promotor y arquitecto de la iniciativa-  se trata de la adecuación de un edificio de dos plantas sobre rasante, sin ningún uso actual, situado en la calle Amadeo Vives, para adaptarlo a hostal con uso de residencia estudiantil. Dicho edificio contará con un total de 23 habitaciones dobles y dos individuales con baños independiente y con la última tecnología disponible. 
Al tratarse de un edificio ya construido, al intervención se centra en realizar la distribución de las dos plantas que están actualmente prácticamente diáfanas, y en las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, climatización, etc. También se prevé una actuación en la fachada para llevar a cabo la adaptación de los huecos a la nueva distribución y para mejorar su estética.
El proyecto está presupuestado en 393.690 euros, y sus promotores han expresado al alcalde su intención de que esté en funcionamiento para el próximo curso escolar 2019-20.
El alcalde ha expresado su satisfacción de constatar que todo sigue adelante dentro del ritmo previsto, y ha manifestado que este proyecto viene a dar respuesta a una demanda de la comunidad universitaria, a la vez que supone ampliar las opciones de que jóvenes de otros municipios elijan Algeciras para cursar sus estudios, siendo una opción beneficiosa para la toda la ciudad ya que mejora el ambiente universitario.


Landaluce ha apuntado el despegue que están experimentando las infraestructuras universitarias en poco tiempo, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento, y a iniciativas privadas como la que hoy anunciamos. 
En este sentido, ha recordado la importante inversión que se lleva a cabo en la construcción de la biblioteca de la UCA en terrenos colindantes a la Politécnica, así como las mejoras en la propia Politécnica y en la Escuela de Enfermería. Lo que viene a sumarse al edificio del Campus y el Centro Documental también construidos en estos últimos años.