Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:16

Más de un centenar de empresarias de España celebrarán en La Línea el VII Leader’s Summit

Se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre bajo el lema ‘Soluciones de éxito en entornos desafiantes’
empresarias rueda de prensa
empresarias rueda de prensa
Más de un centenar de empresarias de España celebrarán en La Línea el VII Leader’s Summit

La Línea de la Concepción se convertirá en el centro del VII Leader’s Summit BPW Spain y del I Congreso de Líderes Empresarias y Profesionales sobre Soluciones de éxito en entornos desafiantes, durante los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de La Línea.

El congreso acogerá a más de un centenar de profesionales de toda España en un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, organizado por las asociaciones de mujeres empresarias y profesionales de la Federación Business and Professional Women (BPW) Spain y la Red de Emprendedoras y Profesionales de Marbella y el Campo de Gibraltar (REM). 

El tejido empresarial y el talento de BPW Spain se unirá al de la Costa del Sol, el Campo de Gibraltar, el Norte Marruecos y Gibraltar para debatir, hacer sinergias y plantear espacios de networking entre empresas, que ayuden a afrontar los difíciles momentos económicos que afronta el país tras la pandemia, que tanto ha impactado en las empresas. 

En este momento, en que España afronta su salida de la crisis económica, de suministros y energética tras la pandemia de coronavirus, son más necesarias que nunca las soluciones para abordar esta situación excepcional. Y en este lugar, La Línea de la Concepción, en el Campo de Gibraltar y el estratégico Estrecho, confluyen estrategia, oportunidades económicas, desafíos políticos y diversidad cultural. 

Programa del evento

En ese contexto, un panel de profesionales de distintos ámbitos disertará sobre la situación actual y dará su visión sobre ella. Para esta ocasión, el I Congreso de Mujeres y Profesionales sobre Soluciones de éxito en entornos desafiantes contará con la directora del Instituto Geológico y Minero de España, catedrática de Petrología en la Universidad Complutense de Madrid, Ana María Alonso; la experta en visibilidad femenina y redes sociales, empresaria y creativa, Yolanda Sáenz de Tejada; la comandante del Ejército Mayor del Aire y primera mujer en comandar una misión internacional, Gala Gallego y la directora de Startup Grind Gibraltar, Denise Matthews.

Además, participarán representantes de las Cámaras de Comercio del Campo de Gibraltar, Tetuán, Gibraltar y Valencia, así como la presidenta de ANSEMAC-Asociación de Mujeres Empresarias del sector Medioambiental en Andalucía, Esperanza Fitz. Por otra parte, David Abad, project manager del Proyecto WISeKey: Centro tecnológico de satélites y ciberseguridad, con sede en La Línea y Gibraltar, hablará sobre la cuarta revolución industrial y esta iniciativa que concreta el concepto de prosperidad compartida en un entorno tan complejo como las ciudades fronterizas de La Línea y Gibraltar. 

Paralelamente a este encuentro, la asociación nacional española BPW celebrará su acto interno Leader’s Summit, antes de dar inicio a este novedoso congreso. 

Durante la presentación del evento a los medios, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Línea, la concejala de Igualdad, Zuleica Molina, ha agradecido que BPW Spain haya elegido La Línea para este Leader’s Summit y Congreso y ha destacado la relevancia de que un evento tan relevante como éste llegue a La Línea que, ha dicho, “es una ciudad tan buena como cualquier otra para acogerlo”. Y ha añadido que “aquí se demuestra que tenemos una calidad de mujeres y emprendedoras increíble, que luchan cada día para seguir con sus empresas adelante y abrirles camino a las demás”. 

Por su parte, la vicepresidenta de BPW Spain, la también linense Miriam Herrera, ha asegurado que “éste es un día importante para la ciudad”. Tras describir la larga trayectoria de la Federación BPW Internacional, con casi un siglo, y BPW Spain, Herrera ha afirmado que “para nosotros es un placer anunciar este evento en esta ciudad”. Ha defendido la presencia femenina en los puestos más altos de dirección, de empresas, las Pymes y del ámbito profesional en general.

“Hemos organizado este VII Leader’s Summit, que cada año organizamos, y para nosotros es un privilegio que esté en La Línea, de la mano de REM”. Respecto al asunto COVID, debido al aumento sostenido de casos en la comarca, la vicepresidenta de BPW ha asegurado que se está implementando un protocolo COVID con la finalidad de que los actos sean bioseguros y evitar contagios. 

Información e inscripciones

Por su parte, la vicepresidenta de REM Costa del Sol y Campo de Gibraltar, Victoria Sánchez, ha calificado el evento de “espectacular” y “muy positivo para nuestra zona”. Ha informado de que se ha habilitado la web lideresempresarias.com, que aloja toda la información relativa al evento y donde, además, se pueden realizar las inscripciones por parte de todas aquellas empresas o profesionales que deseen asistir a la jornada del día 26, que es abierta al público

Sánchez también ha dado las gracias al Ayuntamiento de La Línea y a la Diputación de Cádiz por su apoyo, así como a los patrocinadores y a los medios de comunicación por su respaldo con la difusión del evento. 

Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Raquel Ruiz-Galán, ha agradecido la organización “de un evento de tanta relevancia” y, en segundo lugar, el esfuerzo “por poner foco en esta ciudad y en este entorno, por reunir a grandes emprendedoras y empresarias que van a dar una visión y compartir experiencias de entornos tan desafiantes como éste. Y reunir a empresarias de España, Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Marruecos y Gibraltar”. 

Ruiz-Galán ha valorado especialmente la oportunidad que dan eventos como éste para entablar relaciones empresariales y empoderar la presencia de la mujer en los entornos profesionales. Ruiz-Galán ha recordado el programa PAEM para mujeres de la Cámara de Comercio y ha apostado por promover la solidaridad entre las mujeres. “Os deseo el mayor éxito”, concluyó.

Qué es BPW Spain

BPW Spain está representada en 19 provincias españolas, del norte de laPenínsula al Norte de África.Con un tejido asociativo de más de 3.000 socias, es la organización empresarial más fuertede España. Se trata de un lobby empresarial que forma parte de CEOE, con representación en todas sus comisiones y que forma parte de Cepyme. BPW es una organización no gubernamental fundada en Ginebra en el año 1930 por la Dra. Lena Madesin Phillips, la organización más grande del mundo de mujeres empresarias y profesionales. 89 años avalan su trayectoria luchando por la defensa y los derechos de las mujeres empresarias y profesionales en los 5 continentes y en más de 110 países en todo del mundo. BPW tiene estatus consultivo uno ante Naciones Unidas ECOSOC desde 1947 y estatus consultivo en el Consejo Europeo desde 1977.

BPW Spain obtuvo estatus consultivo especial ECOSOC ante Naciones Unidas el 2 de agosto de 2019.  Es la voz de las empresarias, profesionales y directivas españolas ante Naciones Unidas, UNECE, CSW, NGO Y CEDAW.

Qué es REM Costa del Sol y Campo de Gibraltar

REM, la red de emprendedoras de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, nació gracias a la iniciativa de varias mujeres emprendedoras, que apostaron por unir fuerzas y utilizar las sinergias que surgieron entre ellas con clara vocación de fomentar las relaciones y sinergias profesionales. REM nace de la mano de BPW, la mayor organización de empresarias del mundo. Y lo hace integrada por mujeres de constatada profesionalidad, compromiso, actitud positiva, responsabilidad, capacidad de trasladar información, gratitud y actitud proactiva. Sinergia, negocio, crecimiento, apoyo al emprendimiento, desarrollo empresarial y profesional, formación, visibilidad y presencia; éstos son los valores que desde REM perseguimos en todas y cada una de nuestras actividades. REM ofrece una plataforma perfecta a profesionales que buscan darse a conocer y crear sinergias empresariales de beneficio mutuo.

Somos un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad