Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 12:00

EL 21 DE ENERO SE CONMEMORA LA APROBACIÓN SOBRE LA MEDIACIÓN FAMILIAR

Los mediadores del campo de Gibraltar a la cabeza de Andalucía en derivaciones

La asociación mediadores campo de Gibraltar desarrolla su labor de difusión e implantación de sus servicios en la comarca

 

 

mediadores campo de gibraltar
mediadores campo de gibraltar
Los mediadores del campo de Gibraltar a la cabeza de Andalucía en derivaciones

CADA 21 DE ENERO Y EN CONMEMORACIÓN A LA FECHA EN QUE SE APROBÓ LA RECOMENDACIÓN NÚMERO R(98)1 SOBRE MEDIACIÓN FAMILIAR POR EL COMITÉ DE MINISTROS DEL CONSEJO DE EUROPA, SE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN.
CON ESE MOTIVO, SE ORGANIZAN NUMEROSAS ACTIVIDADES EN TORNO  A LA MEDIACIÓN A LO LARGO DE TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA.
COMO CADA AÑO DESDE NOVIEMBRE DE 2016 FECHA EN LA QUE NACIMOS COMO ENTIDAD, LA ASOCIACIÓN MEDIADORES DEL CAMPO DE GIBRALTAR DESARROLLA SU LABOR DE DIFUSIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA MEDIACIÓN EN LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR Y MÁS AMPLIAMENTE EN ALGECIRAS, SAN ROQUE Y LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.
EN ESTE TIEMPO CON APOYO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y MÁS CONCRETAMENTE DE FUNDACIÓN MEDIARA HEMOS PUESTO EN MARCHA EN ANDALUCÍA COMO NOVEDAD SIENDO LA ÚNICA COMUNIDAD DE ESPAÑA EN HACERLO Y POR TANTO PIONERA EN LA MATERIA, HEMOS SIDO PUNTEROS EN LA IMPLANTACIÓN DE LA MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL EN LOS JUZGADOS A TRAVÉS DE LOS PIMed, PUNTOS DE INFORMACIÓN QUE ATENDIDOS POR LAS DIFERENTES ENTIDADES DE MEDIACIÓN SE ENCARGAN DE ATENDER LAS DERIVACIONES EXISTENTES, ASÍ COMO TAMBIÉN LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO EN GENERAL Y DE LA PROMOCIÓN DE LA MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL.
EN LA COMARCA ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER Y ESTAR A LA CABEZA DE ANDALUCÍA, EN CUANTO A DERIVACIONES SE REFIERE, Y NUESTRA ENTIDAD HA LLEVADO LA CARGA DE ABRIR CAMINO A LA MEDIACIÓN EN EL CAMPO DE GIBRALTAR, PUES ANTES DE LLEGAR NOSOTROS ESTE RECURSO NO EXISTÍA EN LA COMARCA.
ESTAMOS TRABAJANDO MUCHO NO SÓLO A NIVEL INTERNO POR LA CALIDAD, PROFESIONALIDAD, ETC, SINO EN CUANTO A LA LABOR INSTTITUCIONAL DE RELACIONES CON LOS DISTINTOS OPERADORES JURÍDICOS PARA QUE LA MEDIACIÓN A DÍA DE HOY SEA UNA REALIDAD.
LA ASOCIACIÓN OFRECE SERVICIOS PROFESIONALES DE MEDIACIÓN EN SUS DISTINTOS ÁMBITOS, CIVIL, FAMILIAR, LABORAL, ESCOLAR, INTERGENERACIONAL, ETC.
NOS ENCONTRAMOS EN LA Plza. Gral. Menéndez Tolosa, nº. 2, 2º. Izq., en Algeciras, AUNQUE CARECEMOS DE UNA SEDE SOCIAL PROPIAMENTE, Y LA NECESITAMOS YA QUE ES UN RECURSO MUY ÚTIL PARA EL CIUDADANO.
LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN QUE ADEMÁS ATENDEMOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA ESTÁN UBICADOS EN LOS EDIFICIOS DE LOS JUZGADOS DE ALGECIRAS, SAN ROQUE Y LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN EN LOS QUE MUY ESPECIALMENTE ESTAREMOS EL PRÓXIMO DÍA 21 DE ENERO DE 2019 DESDE LAS 11:00 H HASTA LAS 13:00 H CON MESAS INFORMATIVAS INFORMANDO DIRECTAMENTE AL PÚBLICO EN GENERAL Y PROFESIONALES QUE ASÍ LO DESEEN.
ADEMÁS ACUDIMOS ESTE VIERNES DÍA 18 DE ENERO DE 2019, TODAS LAS ENIDADES DE MEDIACIÓN JUNTO CON EL RESTO DE OPERADORES JURÍDICOS A ANTEQUERA AL OBJETO DE AUNAR ESFUERZOS Y SUMAR EN PRO DE LA MEDIACIÓN Y DE SU IMPULSO EN ANDALUCÍA.
EL LOGO DE FUNDACIÓN MEDIARA ES “EL JUICIO NO ES TU UNICA OPCIÓN, VEN A MEDIACIÓN”
Y EL DE NUESTRA ENTIDAD ES “SE PARTE DE TU SOLUCIÓN ACUDE A MEDIACIÓN”.