Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:59

EL NUEVO PEUGEOT RIFTER, LISTO PARA SU PRIMER INVIERNO

El Nuevo Peugeot Rifter da un nuevo sentido a la palabra “polivalencia”

Fabricado en Vigo, el Nuevo Peugeot Rifter da un nuevo sentido a la palabra “polivalencia”. Si estéticamente, comparte el espíritu distintivo y de alta gama de los últimos lanzamientos de la Marca

rifter
rifter
El Nuevo Peugeot Rifter da un nuevo sentido a la palabra “polivalencia”

Sus prestaciones y su estilo robusto le permiten salir airoso de cualquier desafío, tanto en la jungla de asfalto de lunes a viernes como en la naturaleza los fines de semana.

El arsenal tecnológico del Peugeot Rifter le permite enfrentarse sin problemas al invierno y su reguero de carreteras, pistas forestales y terrenos totalmente helados y nevados. El nuevo vehículo polivalente de la Marca muestra lo mejor de sus prestaciones en la estación más temida por muchos conductores. La motricidad y la adherencia están aseguradas, incluso en condiciones extremas.

El Peugeot Rifter cuenta, según versiones, con el Advanced Grip Control, un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado, con nieve o placas de hielo. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno, ofreciendo un comportamiento más estable que muchos vehículos con tracción integral.

Este sistema se complementa con el Hill Assist Descent Control (HADC), una función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

El comportamiento en carretera está asegurado por un tren delantero de tipo Pseudo MacPherson y un tren trasero de traviesa deformable. Tanto las uniones al suelo como la dirección han sido objeto de reglajes específicos, con el fin de ofrecer las sensaciones y el placer de conducir que definen a Peugeot.

El Peugeot i-Cockpit®, la posición de conducción elevada y el radio de giro de 10,9 m garantizan una agilidad excelente y de alto nivel, mientras que la mayor distancia al suelo permite disfrutar de prestaciones "todocamino" al gusto del conductor.

Además de por sus prestaciones “offroad” dignas de un SUV, el Peugeot Rifter es el compañero perfecto para un fin de semana en la nieve por su interior, totalmente equiparable al de un monovolumen compacto. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad gracias a su modularidad y a su diseño extremadamente práctico.

El Nuevo Peugeot Rifter incorpora, además, un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero, de tipo "Bag in Roof", está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.

El Peugeot Rifter, que llegó a los concesionarios españoles de la Marca en septiembre, lo hizo como una auténtica renovación en el segmento de los vehículos polivalentes. Así, en esta ocasión se enfrenta a su primer invierno del que saldrá airoso gracias a funciones como la del Advanced Grip Control o el Hill Assist Descent.