Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:47

Paros los días 18, 20 y 22 de octubre en Caetano

sta situación afecta a una plantilla en torno a la 100 de trabajadores/as ubicadas en toda la provincia de Cádiz y donde están repartidos en cinco centros de trabajo (Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Chiclana y Los Barrios).
renault
renault
Paros los días 18, 20 y 22 de octubre en Caetano

Los trabajadores/as de la empresa Caetano Motor y Caetano Formula (Peugeot y Renault) han iniciado paros los días 18, 20 y 22 de octubre ante la actitud de la empresa de la no aplicación del convenio del metal.
E

La empresa firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores en el año 2018 hasta el 2022, aplicando el convenio del metal de una forma escalonada hasta culminar en el último año. Dentro de la buena fe de las partes los representantes de los trabajadores siempre entendimos que el objetivo era la aplicación del convenio del metal al final de dicho proceso, pero la empresa en una de las reuniones manifiesta que no tiene intención de hacerlo, rectificando posteriormente en un SERCLA que lo estudiaría.

Los planteamientos expuestos por la empresa no la podemos asumir, porque:

•    La empresa durante el transcurso del acuerdo 2018-2022 entendemos que ha actuado de la mala fe, realizando contratos distintos aplicando el convenio del comercio del metal, lo que supone inferiores condiciones.

•    En la actualidad existe trabajadores que, realizando la misma función, unos están en el convenio del metal y otros en el comercio del metal. Esto supone una doble escala salarial.

•    Se pretende por parte de la empresa rebajar o eliminar conceptos económicos que son derechos adquiridos de hace muchos años.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad