Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:22

Peugeot se asoma a la recta final del año como líder en el mercado total.

PEUGEOT alcanza los dos últimos meses del año en unas condiciones favorables para terminar el ejercicio como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España.
Peugeot-1
Peugeot-1
Peugeot se asoma a la recta final del año como líder en el mercado total.

• Con 72.590 matriculaciones y una cuota del 8,7% entre enero y octubre, muestra una presencia sólida en nuestro país, con modelos de éxito en diversos segmentos y protagonismo en las ventas de vehículos electrificados.

• En octubre, PEUGEOT también encabeza el mercado total de turismos y comerciales con 7.169 matriculaciones y un 10,3% de penetración gracias a las ventas de modelos como el PEUGEOT 2008 que, con 2.232 unidades matriculadas, se sitúa como el turismo líder en el mes. Otros dos vehículos, el Nuevo Peugeot 3008 y el Peugeot 208, están en el top-10 en el mercado español.

• Las nuevas formas de movilidad son clave en las cifras de la marca, con modelos como el Nuevo Peugeot 3008 Hybrid, que cierra el mes de octubre como el automóvil electrificado más vendido en el mercado español en lo que va de año, con 3.319 matriculaciones y una cuota del 9,6%.

A 2021 sólo le quedan dos meses. PEUGEOT se encuentra en una situación favorable para renovar su condición de marca líder en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, un cetro que ostenta desde el cierre del ejercicio 2018. Con 72.590 matriculaciones y una penetración del 8,7% en el acumulado entre enero y octubre, las cifras son el mejor aval para la candidatura del León.

En octubre, PEUGEOT también encabeza el mercado total, en el que ha matriculado 7.169 vehículos, lo que supone una cuota del 10,3%. Merece una mención especial el SUV más español de la marca, el PEUGEOT 2008, que, con 2.232 unidades vendidas, es líder del mercado de turismos. Además, otro SUV de la marca, el Nuevo Peugeot 3008, concluye el mes en cuarta posición, mientras que el Peugeot 208 es décimo.

En cuanto a los vehículos electrificados, el Nuevo Peugeot 3008 Hybrid se mantiene como el gran referente. El SUV híbrido enchufable (PHEV) del León no solo cierra el mes de octubre como el automóvil electrificado más vendido en el mercado de turismos híbridos enchufable, sino también en lo que va de año, con 3.319 matriculaciones y una cuota del 9,8%.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad