Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Jueves, 27 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:16

EL SEA DRIVE CONCEPT DE PEUGEOT Y BENETEAU, PREMIO JANUS A LA PROSPECTIVA

El Peugeot Design Lab logra un doblete en los Premios Janus

El Janus de la Industria es el segundo premio otorgado a la bicicleta plegable eléctrica Peugeot eF01 desde su comercialización en septiembre de 2017.

Janus
Janus
El Peugeot Design Lab logra un doblete en los Premios Janus

El jurado ha elogiado su enfoque de la movilidad de "último kilómetro". Esta bicicleta permite a su usuario recorrer cómodamente los últimos kilómetros de un trayecto, una vez que se ha aparcado el vehículo. Su batería puede cargarse tanto en el maletero de un vehículo en circulación como en un enchufe clásico. Tiene una autonomía de hasta 30 Km y alcanza una velocidad de 20 Km/h. Sus frenos de disco aseguran prestaciones y un nivel de seguridad óptimo.

"Estamos orgullosos por haber recibido el Janus de la Indutria. Es un reconocimiento al sistema de plegado de la bicicleta eF01, que hace más fácil un uso multimodal. Su usuario puede alternar trayectos en bicicleta, a pie o en tren. Menos de diez segundos y tres movimientos, ejecutados en cualquier orden, bastan para plegar o desplegar la bicicleta. Peugeot creó su primera bicicleta plegable hace más de un siglo. Añadir la asistencia eléctrica a un vehículo de estas características ha sido todo un reto", ha declarado Cathal Loughnane, Director del Peugeot Design Lab.


El Sea Drive Concept de Peugeot y Beneteau, premio Janus a la Prospectiva

Es el primer premio obtenido por el Sea Drive Concept. Este novedoso centro de control favorece el placer, la agilidad y la concentración de los navegantes. Su estilo es sobrio, con un número de botones y mandos que se reducen a lo esencial. Sus materiales nobles, como el cuero Nappa pespunteado y el cromo satinado de las teclas, y la calidad de los acabados son fruto del savoir-faire de Peugeot.

"Haber merecido el Janus de la Prospectiva es un honor. Reconoce la cooperación de Beneteau y Peugeot al servicio de los aficionados a la navegación. La innovación es parte del ADN de las dos marcas. El Sea Drive Concept conjuga la tecnología Ship Control® de Beneteau y la ergonomía del Peugeot i-Cockpit®", ha declarado Luca Brancaleon, Director General de Beneteau.

El interfaz Ship Control® es un ordenador de a bordo integrado en el barco, que apoya y ayuda tanto a la navegación como a la vida a bordo. Su conectividad permite a los tripulantes acceder a toda la información sobre el barco: navegación, régimen del motor, control de los niveles de baterías y depósitos, climatización, alumbrado, Hi-Fi...

El Peugeot i-Cockpit®, seña de identidad Peugeot, ya ha seducido a más de 5 millones de usuarios. El Sea Drive Concept asume sus principales características. El volante compacto hace más fáciles las maniobras, mientras que la pantalla táctil permite acceder a las distintas funcionalidades del barco a través del interfaz Ship Control® y las teclas "toggles switches". Una tablet desmontable, exclusiva del Sea Drive Concept, muestra los datos de navegación justo en el eje visual.


Peugeot Design Lab: experiencia industrial al servicio de clientes externos

El estudio de Global Brand Design de Peugeot, creado hace seis años, se dedica totalmente a la creación de proyectos ajenos al mundo del automóvil. Además de trabajar para clientes externos e internos, supervisa el diseño de las bicicletas Peugeot y el estilo de los productos lifestyle firmados con el logo del León. Su última realización para Peugeot Cycles es la bicicleta urbana compacta con asistencia eléctrica LEGEND eLC01, con look neo-retro, expuesta en la pasada edición del Salón del Automóvil de París. El estudio presentó en el "Mondial" la próxima generación de bicicletas de montaña y carretera Peugeot, que cuentan con asistencia eléctrica y batería integrada Powertube.

El Peugeot Design Lab se apoya en más de 200 años de experiencia industrial de Peugeot y en las ideas y los conocimientos de los 12.000 ingenieros de Groupe PSA. Desde sus inicios, el estudio ha trabajado en más de 60 proyectos, como el helicóptero H160 diseñado para Airbus o la identidad de marca de Bombardier. Ofrece los servicios de creación de marca, diseño de producto, fabricación y comunicación.

Como curiosidad, los premios a la excelencia Janus son entregados por el Instituto Francés del Diseño y reconocen realizaciones innovadoras. Se concedieron por primera vez hace 65 años. Su jurado está formado por 50 expertos independientes que evalúan cada creación atendiendo a 5 criterios: economía, estética, ergonomía, ética y emoción.