Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:25

ASEGURAN QUE AÚN QUEDAN TEMAS PENDIENTES QUE SE NIEGAN A CUMPLIR.

La plantilla de Aqualia denuncia el incumplimiento del convenio, piden mediación del Ayuntamiento, socio mayoritario de Emalgesa

El comité de empresa y los Trabajadores y trabajadoras de Aqualia Algeciras exige a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo que se firmo en marzo de 2017. Aseguran que aún quedan temas pendientes que se niegan a cumplir.

ASAMBLEA-AQUALIA-ALGECIRAS
ASAMBLEA-AQUALIA-ALGECIRAS
La plantilla de Aqualia denuncia el incumplimiento del convenio, piden mediación del Ayuntamiento, socio mayoritario de Emalgesa

La plantilla solicita la mediación del Ayuntamiento, socio mayoritario en Emalgesa, para que medie como lo hizo para el convenio colectivo y así evitar conflictos innecesarios.

Denuncian desde la plantilla que se acordaron 20 categorías profesionales y que los que realizan trabajos de superior categoría no han sido reconocidos como tales. Esto ha provocado que se menoscaben los derechos profesionales y de salud laboral de ocho trabajadores. Esta cuestión ya se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.

En este sentido, señalan también el incumplimiento en la actualización de las cantidades de abono de los retenes de guardia desde enero de 2018. Además, solicitan a Aqualia el cumplimiento de contratación para cubrir las bajas que se producen en la empresa.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones obreras, por medio de su secretario Comarcal, Miguel Alberto Díaz, ha manifestado su apoyo a la plantilla.