Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:15

La plantilla de Exo Petrol, en huelga contra el ERE presentado por la empresa

La práctica totalidad de la plantilla ha secundado los paros convocados en la empresa del sector auxiliar de la Refinería Gibraltar de CEPSA, Exo Petrol, y se han concentrado en los accesos de la petroquímica. El colectivo ha recibido la solidaridad de delegados del sector Metal de CCOO del Campo de Gibraltar y de trabajadores de otras contrataras.
Un momento de la concentración.
Un momento de la concentración.
La plantilla de Exo Petrol, en huelga contra el ERE presentado por la empresa

Como se recordará, esta huelga se produce como consecuencia de la decisión de la dirección de la empresa de promover un Expediente de Regulación de Empleo que supondría un recorte del 50% de la plantilla y que, a criterio del sindicato, no tiene fundamento alguno, más allá de un intento de precarizar las condiciones de trabajo en este servicio.

Desde el sindicato comarcal de Industria de CCOO consideran que este ERE se enmarca dentro de la reducción empleo que se viene produciendo en el seno del complejo petroquímico de la comarca y del intento de deterioro de la calidad de empleo que se esconde detrás de muchas de las medidas que está promoviendo la dirección e Cepsa.

“Estamos dando respuesta  a una situación que no solo afecta a este colectivo de trabajadores, por lo que esta convocatoria de huelga puede ser el principio de una conflictividad laboral del que se extienda al conjunto de la industria auxiliar de la Refinería” ha sostenido el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

Desde CCOO-Industria anunciaban igualmente que aunque en todo momento van a tener abierto los canales de diálogo, no van a cejar en su empeño de defender los puestos de trabajo en la industria del Campo de Gibraltar y oponerse a la política de personal de la Cepsa con las contratas. “De mantenerse la actitud de la patronal en este sector es más que probable que el conflicto se agudice y se extienda al resto de la empresa auxiliar”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad