Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:07

LAS DUEÑAS DE LAS FLOTAS, SOLO TRES NAVIERAS EN EL MUNDO, HAN SUBIDO LOS PRECIOS.

Los precios del transporte marítimo de mercancías se disparan un 700%

El aumento del consumo hace que falten barcos y contenedores en el mundo y que los puertos no de abasto para descargarlos. 

Peligra la llegada de productos, y sus precio, para la Navidad.

barco portacontenedores
barco portacontenedores
Los precios del transporte marítimo de mercancías se disparan un 700%


El estallido de la pandemia paralizó el comercio internacional y ahora ha encarecido el transporte de mercancías. Para que se hagan una idea, tomamos como ejemplo el trayecto de China a España. Antes de la pandemia, traer un contenedor desde un puerto chino a uno español costaba unos 1.400 euros. Ahora, ese precio se ha disparado hasta los 14.000 euros. Un 700 por cien más caro. 

Y algo más: el número de buques mercantes paralizados, de medio mundo, ha alcanzado un nuevo récord. Ocurre en Los Ángeles que este martes registra un nuevo récord de buques que transportan contenedores haciendo fila y sin poder descargar su mercancía. Esta imagen se repite también en China. Este atasco marítimo pone en peligro los regalos de Navidad, ya sean juguetes, ropa o electrodomésticos. La razón es que tras la pandemia el consumo se ha disparado en el mundo y no hay ni barcos ni contenedores suficientes. Quien los tiene, sólo tres grandes navieras internacionales, pone los precios que quiere, de forma que han subido un 700 por ciento sus precios.


En Andalucía, el puerto más importante es el de Algeciras, está funcionando sin problemas por el momento. Los analistas creen que hasta el verano que viene no se solucionará este atasco de barcos, especialmente en Estados Unidos y China. Las consecuencias, se disparará la inflación, y los Reyes este año, no podrán mirar tanto a Oriente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad