Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:41

EL VEHÍCULO DEL FUTURO, 'STELLA VITA', RECORRERÁ EL MUNDO HASTA LLEGAR A TARIFA EL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE

La primera casa móvil con energía solar del mundo hará en trayecto Eindhoven-Tarifa

Un proyecto pionero que dará un giro de 180º a los vehículos y caravanas tradicionales. La 'Stella Vita' se trata de una casa móvil única en el mundo que funciona con energía solar y que es capaz de viajar a 120 kilómetros por hora, llegando a alcanzar los 700 km de distancia en un día soleado
La primera casa móvil con energía solar del mundo hará en trayecto Eindhoven-Tarifa


Este prototipo, creado por un grupo de 22 estudiantes del Solar Team de la Universidad Técnica de Eindhoven, recorrerá Europa sin necesidad de parar a repostar o depender de un enchufe. El trayecto comenzará en Holanda este 19 de septiembre, y finalizará en el municipio gaditano de Tarifa el próximo 15 de octubre.

El viaje, tal y como han planeado los estudiantes, parte desde Eindhoven, con previsión de hacer parada en Bruselas, París, Le Mans, Île de Ré, Burdeos, Biarritz, Zaragoza, Madrid, Toledo y Córdoba, antes de llegar a Tarifa. Nada más y nada menos que un recorrido de 3.000 kilómetros sin consumir energía externa, ya que se trata de un vehículo autosuficiente.

stella-vita-2-2468813
'Stella Vita' es una casa sobre ruedas autosostenible en la que, como señalan los estudiantes, se puede vivir y trabajar mientras viaja con la energía del sol. 'Stella Vita' genera energía a través de sus paneles solares en el techo y utiliza esta energía tanto para conducir como para vivir, ya que puedes ducharte, mirar televisión, cargar el ordenador portátil y hacer café. De este modo, el vehículo permite cualquier tipo de desplazamiento sin dañar el medio ambiente.

La autocaravana solar puede recorrer 700 kilómetros en un día soleado y hasta 600 nocturnos, partiendo de una batería totalmente cargada. Todo ello adaptado a la comodidad con un interior diseñado para hacerte sentir como en casa.

energía solar
Este tipo de vehículos «son el futuro, la próxima generación y pueden alentar y acelerar la transición hacia un futuro más sostenible», según detalla Kjell Revenberg, gerente de equipo de Solar Team Eindhoven. «Para acelerar esta transición, vamos a inspirar a tantas personas en Europa como sea posible para el futuro sostenible durante nuestro viaje», ha expresado el joven.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad