Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:04

PUESTA EN MARCA DE ACCIONES CONJUNTAS PARA DAR A CONOCER LOS ATRACTIVOS PROPIOS FUERA DEL ÁMBITO TERRITORIAL DE INFLUENCIA.

Los puertos de Algeciras, Ceuta y Cádiz buscan ganar competitividad juntos

El intercambio de experiencias y conocimiento de cada puerto con su ciudad de referencia en cuanto al desarrollo urbano y comercial

estrecho de gibraltar
estrecho de gibraltar
Los puertos de Algeciras, Ceuta y Cádiz buscan ganar competitividad juntos

 Los presidentes de los puertos de Ceuta, Cádiz y Algeciras se han reunido este miércoles con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, para abordar cuestiones para trabajar de forma conjunta con el fin de ganar una mayor competitividad que redunde en el beneficio de todos.

Vivas ha destacado que nunca se había celebrado una reunión entre los puertos del Estrecho para abordar asuntos comunes, buscar sinergias, explorar vías de complementariedad y sumar voluntades con el objetivo de mejorar su atractivo y competitividad.

En la reunión han participado los presidentes de los puertos de Ceuta, Juan Manuel Doncel; Cádiz, Teófila Martínez, y Algeciras, Gerardo Landaluce.


Juan Vivas ha sugerido cuáles pueden ser esas líneas de colaboración: el intercambio de experiencias y conocimiento de cada puerto con su ciudad de referencia en cuanto al desarrollo urbano y comercial; y la puesta en marca de acciones conjuntas para dar a conocer los atractivos propios fuera del ámbito territorial de influencia.

En lo que concierne a Ceuta, Juan Vivas ha instado a Algeciras a mejorar la atención del pasaje con destino a esta orilla que llega a las instalaciones portuarias, en las que se ubica, además, el helipuerto; y a Cádiz a difundir entre los "cientos de miles" de turistas de crucero que recibe este otro destino como complementario.


"Me consta que los servicios técnicos de los tres puertos, con el impulso de sus presidentes, se pondrán a trabajar para dar contenido, concreción y desarrollo a estas líneas de colaboración", ha dicho el presidente de la Ciudad.