Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:16

LAS INSTALACIONES COMPLEMENTARÍAN LA ACTIVIDAD DEL HOSPITAL QUIRÓNSALUD CAMPO DE GIBRALTAR

Quirónsalud pondrá en marcha un centro médico en  Algeciras

Se trataría de un centro periférico de especialidades que se ubicaría en la Plaza de Andalucía de la localidad

quiron
quiron
Quirónsalud pondrá en marcha un centro médico en  Algeciras


El grupo hospitalario Quirónsalud quiere reforzar su apuesta por la comunidad de Andalucía y anuncia ahora un nuevo proyecto para poner en marcha un centro médico en la ciudad de Algeciras (Cádiz). Se trataría de un centro periférico de especialidades que se ubicaría en la Plaza de Andalucía de la localidad. Las instalaciones, que complementarían la actividad del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, ubicado en Los Barrios (Cádiz), dispondrían de 12 consultas médicas multiespecialidad.

El grupo, que ha iniciado ya los trámites pertinentes para materializar la construcción de este centro, consolidaría su presencia en Andalucía, una región por la que está apostando especialmente en los últimos meses. Así, como se recordará, en diciembre de 2018, Quirónsalud recibía autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para comprar el Hospital Costa de la Luz, ubicado en Huelva y dotado con 50 camas. Las instalaciones eran propiedad hasta ese momento de la sociedad Policlínica San Pedro.

Casi por las mismas fechas, el grupo ponía en marcha el nuevo Centro Médico Quirónsalud Costa del Sol, ubicado en Marbella (Málaga) y dotado con 1.000 m2 y con especialidades y área de pruebas diagnósticas. En total, el centro está distribuido en dos plantas y dispone de 13 consultas. Posteriormente, Quirónsalud ponía en marcha nuevas consultas externas, adscritas a su centro hospitalario Quirónsalud Infanta Luisa, ubicado en Sevilla.

Con todas estas iniciativas, Quirónsalud se ha situado ya en Andalucía con una red de siete centros hospitalarios, además de 16 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico. En total, Quirónsalud dispone de 47 hospitales operativos por todo el país, con más de 6.350 camas, así como 57 clínicas sin internamiento. El grupo cerró 2017 con unos ingresos consolidados de 2.757,7 M€ y 35.000 trabajadores en plantilla.