Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:16

A LAS REVISIONES PROGRAMADAS SE SUMARÁN ACTUACIONES DIARIAS UNA VEZ LLEGADOS LOS TRENES A DESTINO

Renfe refuerza el mantenimiento preventivo del Algeciras-Granada

Renfe ha anunciado el refuerzo del mantenimiento preventivo de los trenes de Media Distancia de la serie 598 que cubren la ruta Algeciras-Granada.

Monplamar-Algeciras-Renfe
Monplamar-Algeciras-Renfe
Renfe refuerza el mantenimiento preventivo del Algeciras-Granada

A los planes de revisión y actuación reglados por el fabricante de estos trenes se sumarán actuaciones diarias que permitirán reforzar las tareas de mantenimiento preventivo con el objetivo de asegurar e incrementar la fiabilidad del servicio.

Estos vehículos se establecerán además como unidades de atención prioritaria para el personal de Asistencia Técnica en Línea

La compañía trabaja para programar intervenciones de revisión y actuación diarias a la llegada a destino de cada tren. Estos vehículos se establecerán además como unidades de atención prioritaria para el personal de Asistencia Técnica en Línea, de forma que se atiendan con la mayor celeridad posible las reparaciones que puedan surgir en ruta hasta su posterior encaminamiento a la base de mantenimiento.

 
De manera adicional está previsto realizar una campaña de revisión de las conducciones de gasoil en todos los trenes diésel que prestan servicio en Andalucía.

Los trenes de la serie 598 son unidades diésel fabricadas por CAF que forman parte de la flota de Media Distancia convencional de Renfe. Están diseñados para circular por vías convencionales y pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Los trenes de la serie 598 que prestan servicio ahora entre Algeciras y Granada circularon con anterioridad en esta misma relación y siguen haciéndolo en distintos puntos de Andalucía, cumpliendo los estándares de fiabilidad y seguridad preceptivos en todos los servicios de la compañía.

Renfe trabaja permanentemente para adaptar la oferta existente a las necesidades concretas de cada relación. No hay modelos de trenes asignados a ninguna provincia, la flota al completo está al servicio de la compañía en todo el territorio. Las necesidades de cada corredor no son estancas, cambian en función de cada situación, y para conseguir una mayor eficiencia pueden ser necesarios rotaciones en el servicio o ajustes para adaptar al máximo los recursos a las características de cada relación.