Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:44

PEDRO SÁNCHEZ AFIRMA QUE ESTÁ PREVISTO REFORZAR EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

 Sánchez asegura que la Algeciras-Bobadilla «será una inversión de Estado»

Ha hablado del «déficit histórico de infraestructuras» en carreteras, pero hay «una apuesta de inversión por el ferrocarril» y la necesidad de «recuperar el tráfico de mercancías que permita oportunidades de desarrollo y atraer más inversión privada».
SANCHEZ
SANCHEZ
 Sánchez asegura que la Algeciras-Bobadilla «será una inversión de Estado»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado esta mañana en Jaén que «va a haber una inversión del Estado, que es la inversión de Algeciras-Bobadilla para impulsar el transporte de mercancía, para hacer de Jaén una plataforma logística, no solamente en Andalucía, sino también en toda España y Europa». El presidente ha hecho estas declaraciones en tierras jiennenses dentro del lema ‘España Avanza’, estando acompañado por Juan Espadas, María Jesús Montero y Ximo Puig.

Sánchez ha afirmado que está previsto reforzar el transporte de mercancías. Ha hablado del «déficit histórico de infraestructuras» en carreteras, pero hay «una apuesta de inversión por el ferrocarril» y la necesidad de «recuperar el tráfico de mercancías que permita oportunidades de desarrollo y atraer más inversión privada».

Pedro Sánchez, en el camino de la recuperación justa, anuncia que el proyecto de Ageciras-Bobadilla hará de Jaén la mayor plataforma logística de Andalucía y de España. Se compromete, antes de que termine septiembre, a poner en funcionamiento el Centro de Competencias Digital de Renfe.

Partidos políticos y colectivos del Campo de Gibraltar vienen reclamando que se hagan las inversiones oportunas en la Algeciras-Bobadilla. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por ejemplo se ha mostrado crítico con el Gobierno en esta materia y en numerosas ocasiones ha reclamado un mejor trato a las instalaciones ferroviarias de la zona.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad