Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:16

“En septiembre el paro podría bajar un 11,4% interanual, con un total de 3,34 millones de parados al finalizar el mes”

Análisis de los datos de paro de agosto y proyección para septiembre 2021
images/stories/abrildos/paro.jpg
images/stories/abrildos/paro.jpg
“En septiembre el paro podría bajar un 11,4% interanual, con un total de 3,34 millones de parados al finalizar el mes”

Estas previsiones han sido dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco.

Como apunta Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “El sector Servicios es el que ha tirado del empleo en este mes. En cambio, en términos intermensuales, el descenso en la actividad estival hace que la caída en el número de contratos sea mayor en el colectivo de jóvenes y mujeres, y debe preocupar que sigan cayendo más los contratos de carácter indefinido”.

Para el próximo mes, el director del Adecco Group Institute adelanta que “septiembre es un mes en el que normalmente el empleo varía poco. Más aún tras varios meses de evolución muy favorable como los vividos. La subida interanual sería, de todos modos, significativa (+3,3%), con 19,5 millones de ocupados. El paro podría bajar un 11,4% interanual, con un total de 3,34 millones de parados al finalizar el mes”.
Como ya ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados registrados en agosto es de 3.333.915. Los datos de paro registrados durante el octavo mes del año muestran un descenso de 82.583 personas respecto a julio (el menor número desde febrero de 2020, justo antes de que comenzara el confinamiento de la población).


En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ésta ha perdido en agosto una media de 118.004 cotizantes respecto al mes de julio, lo que sitúa el número total de ocupados en 19.473.724 cotizantes, un 3,6% por encima que un año antes (681.300 empleos más que en agosto de 2020).
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad