Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:53

La subida del paro nada más terminar el verano, confirma a CCOO la urgencia de que lleguen ya los fondos europeos

PARO
PARO
La subida del paro nada más terminar el verano, confirma a CCOO la urgencia de que lleguen ya los fondos europeos

La subida del número de personas que han perdido su empleo, nada más terminar el verano en la provincia de Cádiz, confirma lo condicionada que está nuestra economía a la estacionalidad.
                                                

El turismo es una gran fuente de riqueza para la provincia que da empleo a muchas personas, sectores y profesiones de diversa índole. 
Para CCOO de Cádiz, las Administraciones Públicas y los Agentes implicados, debemos elaborar proyectos viables para que el turismo no esté tan condicionado a la estacionalidad, y así mantener actividad y empleo durante gran parte del año.
Este central sindical exige que, en este amplio sector del turismo, donde hay tantas empresas, se habiliten los instrumentos para que se cumplan los convenios colectivos a fin que los trabajadores y trabajadoras tengan los derechos acordados. Especialmente, exigimos a las autoridades públicas ser vigilantes en el cumplimiento de las jornadas de trabajo, el pago de horas extras y reducir la gran precariedad del sector.
El dato, que se repite todos los años, terminar el verano y aumentar el paro, nos obliga a los sindicatos, una vez más, a exigir a los gobiernos una política clara y contundente para impedir que se pierda más empleo industrial en la provincia, especialmente en la Bahía de Cádiz
Para Comisiones Obreras ya es urgente, que el gobierno de España y de Andalucía concrete qué cantidad viene destinada para nuestra provincia de los Fondos Europeos para la recuperación económica. Es difícil encontrar una provincia que necesite más de esos fondos y con más urgencia. 

CCOO de Cádiz tiene muy claro que esos fondos europeos deben ir destinados a las infraestructuras de las que carecemos y que son vitales para la generación de riqueza y por ello de empleo. Es de destacar como infraestructura prioritaria, la urgencia de la modernización de la línea del tren entre Algeciras y Bobadilla, por su importancia para la provincia y Andalucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad