Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:09

LOS ACUERDOS ALCANZADOS AFECTAN A LA REORGANIZACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DE LA RED DE TIENDAS

Supersol alcanza un acuerdo con los sindicatos reduciendo el número de trabajadores afectados

El acuerdo alcanzado supone una más eficiente organización de las tiendas y un menor impacto en el empleo del inicialmente previsto.

supersol
supersol
Supersol alcanza un acuerdo con los sindicatos reduciendo el número de trabajadores afectados

En el día de hoy SUPERSOL y representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo en la reorganización planteada el pasado día 2 de abril.
Los acuerdos alcanzados afectan a la reorganización de la totalidad de la plantilla de la red de tiendas. Con la misma se pretende una organización más eficiente de las tiendas, lo repercutirá en una mejor atención a nuestros clientes junto con una mejora en las condiciones de la plantilla.
Por otra parte, cabe destacar que el número definitivo de cierre de tiendas ha quedado reducido de 21 a 18. 
Los trabajadores afectados serán finalmente 294 frente a los 404 inicialmente previstos. Para la elección de los afectados se ha priorizado la adhesión voluntaria, habiéndose acordado evitar la inclusión de los trabajadores en situaciones más difíciles.
La indemnización pactada asciende a 28 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, junto con una cantidad lineal en función de la antigüedad de los/as afectados/as.
Por último, se crea una bolsa de recontratación enfocada a facilitar la recolocación de los afectados por la medida.
SUPERSOL desea transmitir su agradecimiento a todas las partes que han contribuido positivamente a que se alcance dicho acuerdo, en especial a la representación legal de los trabajadores, y reitera su compromiso de implementar los cambios necesarios para volver a la senda de crecimiento y de expansión, mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores.