Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:52

¡Las tiendas Online, el empujón que necesita tu empresa!

Cuando tenemos una empresa, una de las mejores maneras que nos conozcan o quieran saber más sobre nuestra actividad, es a través de una página web.
analis
analis
¡Las tiendas Online, el empujón que necesita tu empresa!

De tal manera que nos puede permitir aumentar el alcance de visitas en nuestra página, mejorar la imagen de nuestro producto, aumentar sus ventas, ventas en línea, mejorar la atención al clientes y formar parte del posicionamiento en los buscadores.

Por eso, cuando queremos que nuestro producto sea comercializado, una de las mejores formas de hacerlo es a través de una página WEB, o más bien, de una tienda Online. A lo largo de la pandemia, muchos son los que han tenido que recurrir al teletrabajo y hacer todo desde casa, inclusos pequeñas compras. Haciendo que las tiendas online se han convertido en una de las mejores soluciones para muchas empresas.

Por ello, puedes contar con Anelis, una empresa especializada en desarrollo de tiendas online de diseño profesional. Hoy, vamos a contarte cómo funciona una tienda online y cómo los expertos en diseño de páginas pueden ayudarte a empujar tus ventas.

El SEO la mejor manera de posicionar tu página

Para que la gente nos conozca, tenemos que tener una página web, pero para que esta página web sea visitada hay que tener en cuenta una serie de factores:

Tener un contenido original. Tienes que llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos que te permitan conseguir tus objetivos.
Actualizado frecuentemente. Además de tener un contenido actualizado hay que hacer que este sea de calidad, puesto que, este puede aportar un gran valor a la comunidad. Y por lo que, los clientes tendrán siempre curiosidad a visitar la página.
Estructura del contenido. Es sumamente importante que el contenido que vamos a poner en nuestro blog o página esté actualizado.
Todos estos puntos pueden potenciar las visitas y posicionar nuestra página en el SEO.

Mantenimiento de la tienda Online

Ahora que ya has visto cómo proceder para un posicionamiento SEO, vamos a contarte cómo mantener tu tienda online para alcanzar tu principal meta: la venta de tus productos.

Presenta tus productos con categorías y subcategorías, con tal de acceder mejor al contenido y que sea fácil de entender para los clientes. Asimismo, las categorías son sumamente importantes ya que definirán el SEO.
Tener una tienda online con una URL específica.
Que puedan ser compartidas fácilmente en las principales redes sociales. Además de tener varias imágenes de los productos.
Textos descriptivos de los productos. Tienes que explicar las utilidades y las cualidades del producto. Y si pueden compartir un video, aun mejor, ya que mejora la experiencia del comprador.
Evitar proponer muchos artículos sugeridos al lado de una ficha, ya que podría distraer al cliente y podríamos perder una venta.
La búsqueda de un producto debe ser visible, además una de las mejores opciones es poner una búsqueda instantánea, que es cuando el cliente empieza a escribir una palabra se va cargando una lista de palabras claves. En el caso de que tu tienda online tenga muchos productos, te recomendamos ampliar la búsqueda con filtros: talla, color, precio, etc.
La política de envíos tiene que ser visible y clara para que los clientes sepan a partir de cuando no hay que pagar portes. Por ejemplo: “portes gratis a partir de X €, entrega entre 24/48 horas, devoluciones, etc.
Los primeros artículos que se ven en una página, son generalmente los más vendidos. Por lo que, no hace falta poner ningún tipo de orden por precio, orden alfabético, sino de escuchar a tus clientes y poner en función del número de ventas de un producto.
No es necesario que el carrito de compra sea visible, puedes ponerlo en un rincón y que solo se vea en el momento de realizar la compra.
Cada uno de estos consejos harán aumentar tus visitas en la página web de manera significativa. Aunque siempre es preferible confiar en una empresa de diseño de páginas para poder ayudarte en el mantenimiento de tu tienda Online.

Aquí podrás saber más sobre la creación de páginas y tiendas online. Podrás contar con unos programadores expertos que podrás programar y desarrollar páginas webs, creas tiendas en Prestashop (una de las e-commerce en el mundo), desarrollos de wordpress, creación de plugins y de módulos, hasta la creación de una APP para tu negocio.

Las app facilitan la vida de las personas ya que son fáciles de obtener y los clientes pueden consultar en cualquier momento y donde lo desean. Además son capaces de  hacer un negocio más rentable y por lo tanto, de ganar dinero con tu APP. Asimismo, son a veces más fáciles de usar que una página web oficial
Tal y como lo has podido comprobar, tener una página web puede dar el empujón que necesita una empresa. Tanto sea para una nueva empresa, como para renovar el contenido de una empresa ya creada.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad