Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 15:12

Un tren de Algeciras a Marín servirá pesca congelada para toda Galicia

Maersk está lanzando este nuevo servicio con una llamada semanal de miércoles a viernes, pero espera poder ampliar el servicio en respuesta a la creciente demanda de modos de transporte ecológicos
tren
tren
Un tren de Algeciras a Marín servirá pesca congelada para toda Galicia

Un día y 12 horas es el tiempo de tránsito del nuevo servicio ferroviario de carga refrigerada que une Algeciras y Marín. El nuevo servicio parte del puerto de Algeciras en Cádiz y llega al puerto de Marín (Pontevedra) todos los viernes a mediodía.

Como parte de su estrategia de integración global de extremo a extremo, AP Moller-Maersk (Maersk) lanza este nuevo servicio de trenes que según la empresa, «pretende dotar a las empresas gallegas de agilidad, flexibilidad y resiliencia, facilitar la entrega de mercancías a Galicia antes de lo previsto, permitiendo entregas los fines de semana y distribución a minoristas finales».

Reducir el efecto medioambiental
«Además, ayuda a reducir el efecto medioambiental, que es un tema candente entre muchos clientes comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2″, destaca Diego Perdones Montero, director General de Maersk para el Sudoeste de Europa y el Magreb.

La huella de carbono de los flujos de carga es uno de los temas más importantes en la agenda de muchas empresas en todo el mundo y Maersk se compromete a lograr cero emisiones netas para todas sus actividades para 2040, ayudando así a los clientes a cumplir con sus estrategias ESG.


Para representantes del Grupo Ibérica de Congelados SA, «es uno de los principales beneficios de este nuevo servicio para nosotros es la capacidad de transportar nuestra carga refrigerada por ferrocarril por primera vez». El viaje en tren es una de las rutas de transporte de mercancías más respetuosas con el medio ambiente y nos complace tener esta opción de transporte a nuestra colaboración con Maersk».

Maersk está lanzando este nuevo servicio con una llamada semanal de miércoles a viernes, pero espera poder ampliar el servicio en respuesta a la creciente demanda de modos de transporte ecológicos.

Para la coordinación del proyecto, Maersk ha contado con la implicación y el apoyo de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Autoridad Portuaria de Marín, Ría de Pontevedra, Terminal de Contenedores de Marín, Temarin -Grupo Pérez Torres y la normativa del Ministerio de Sanidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad