Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:26

-    EL PRESIDENTE DE LA APBA RECOGE EL GALARDÓN EN BILBAO -

Los V Premios FINE reconocen el trabajo del Puerto de Algeciras

La cita se celebró en el Bilbao Exhibition Centre en el marco de la World Maritime Week
Premios FINE 4
Premios FINE 4
Los V Premios FINE reconocen el trabajo del Puerto de Algeciras



Algeciras, 6 de octubre 2021. El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, recogió anoche en Bilbao el Premio FINE (Fomento Industria Naval Española) otorgado al Puerto de Algeciras en la categoría de Sector Portuario en reconocimiento a su trayectoria, excelencia en el servicio y papel jugado durante la pandemia. Durante la gala, Landaluce quiso hacer extensivo este reconocimiento a los trabajadores, empresas e instituciones tanto del Puerto de Algeciras como del conjunto de puertos españoles, cuyo esfuerzo y compromiso en los primeros meses del COVID permitió que a pesar de la incertidumbre la cadena de suministro no se viera interrumpida.

La cita se celebró en el Bilbao Exhibition Centre en el marco de la World Maritime Week que congrega en la ciudad vasca al sector naviero mundial con la celebración de hasta 5 congresos del sector portuario (Sinaval –naval-, Eurofishing –pesca-, Future Port, Oil&Gas Conference y Ocean Energy Conference) en los que estos días profesionales del sector debaten sobre los temas que más preocupan a la industria marítima.  

Estos V Premios FINE (Fomento Industria Naval Española), impulsados por el Grupo Peldaño, vienen a reconocer la labor de las empresas, instituciones y profesionales del sector marítimo y, en esta edición, focalizado en el trabajo del sector durante la pandemia. Precisamente el trabajo realizado por el Puerto de Algeciras en los meses más duros de pandemia ha sido reconocido también por el Banco Mundial en su nuevo índice  Container Port Performance Index (CPPI), que sitúa a la dársena del Estrecho como la más eficaz de Europa durante el primer semestre de 2020. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad