Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:45

*EL AYUNTAMIENTO ACUERDA VOLVER A CELEBRAR TOSANTOS*

Vuelven la tradiciones de Algeciras: Tosantos se celebrará en el Ingeniero Torroja

    Algeciras volverá a recuperar una de sus mayores tradiciones, la festividad de Tosantos, después de que la pandemia hiciera imposible que el año pasado se celebrase.
IMG-20211007-WA0001
IMG-20211007-WA0001
Vuelven la tradiciones de Algeciras: Tosantos se celebrará en el Ingeniero Torroja

Así lo ha anunciado el delegado de Mercados, Sergio Pelayo, tras una reunión mantenida en la tarde de ayer con la Asociación de Comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja” y varios adjudicatarios de puestos de ese mercado.
    El alcalde, José Ignacio Landalcue, tras ser informado del contenido del encuentro se mostró satisfecho de los acuerdos logrados ya que ponen de manifiesto el nivel de entendimiento que existe entre Ayuntamiento y Mercado, a la vez que agradeció el a todos los implicados en esta fiesta su compromiso con la ciudad. Este final de año se está convirtiendo en el final de año que recordaremos por la paulatina recuperación de nuestras señas de identidad, que en un ejercicio de responsabilidad tuvimos que dejar aparcadas por la pandemia, están volviendo con mayor fuerza y vigor. Algeciras ha luchado contra el coronavirus y está ganando la batalla, pero sigue siendo muy importante mantener la guardia porque cualquier error puede ser un paso atrás en esta recuperación. 
    Pelayo explicó que, si bien la celebración de Tosantos vuelve por todo lo alto, habrá ciertas restricciones, sobre todo la que afecta al aforo, para lo cual se establecerá un perímetro vallado que permita controlar el acceso a los alrededores de la plaza para evitar aglomeraciones. También destacó que este año las actividades estarán dirigidas en buena parte al público infantil, incluyendo actuaciones al final de la noche para niños y adultos.
    El responsable de mercados aseguró que Tosantos será posible gracias a la labor de coordinación entre delegaciones municipales como Policía Local, Protección Civil, Limpieza o Alumbrado, entre otras.
    Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado “Ingeniero Torroja”, Fernando García, destacó lo que él mismo calificó como “el atrevimiento del Ayuntamiento” a la hora de apostar por la celebración de esta tradición. Además, adelantó que, como novedad, este año habrá actividades relacionadadas con Tosantos en el mercado durante toda la semana previa a la celebración en sí, la noche del domingo 31 de octubre.

    PIE DE FOTO: *Pelayo y mercaderes durante la reunión mantenida en el día de hoy*.
    

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad