Diario Digital | 15 de agosto de 2022 14:50

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Arenas exige un protocolo permanente que evite desastres ambientales como el vertido de Gibraltar

Arenas exige un protocolo permanente que evite desastres ambientales como el vertido de Gibraltar

 

 

  • Arenas pide la creación de un protocolo permanente que agilice la actuación en casos como el del vertido.
  • Critica la mala gestión del PSOE de las crisis, como la del pepino o la de Gibraltar.
  • Landaluce asegura que gobernará con transparencia y que hará una auditoría.

 

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que una de las prioridades del partido en la comarca será la creación de un protocolo permanente que permita actuar con mayor eficacia y rapidez en casos como el sucedido el pasado martes por los vertidos procedentes de los dos tanques de residuos oleosos que explotaron en el puerto de la colonia británica.

Es una de las declaraciones realizadas al términos de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular que ha tenido lugar este mediodía en la Cámara de Comercio de Algeciras, donde también ha pedido a las autoridades que dejen de marear la perdiz con el foro de diálogo y elaboren planes para las playas, traer arena nueva, compensar a los pescadores y al sector turístico, y sobre todo en la creación del protocolo permanente.

El presidente del PP-A ha criticado la mala gestión del PSOE con las crisis, como la del pepino y la del reciente vertido de Gibraltar y aseguró que están más preocupados por las primarias y por los coloquialismos, ya que «Rubalcaba piden que le llamen Alfredo y Griñán que le llamen Pepe».

Arenas explicó además que el partido apoya todas las declaraciones realizadas por alcalde electo, Ignacio Landaluce, respecto al vertido. «Él no sólo será un buen alcalde para Algeciras», sino que, concluyó, «tendrá una mirada de Estado y se preocupará de evitar riesgos a la salud de sus vecinos», incluyendo «a los que residen en Gibraltar».

Arenas espera que el presidente del Gobierno pida datos a Reino Unido «para depurar responsabilidades» y ha lamentado que se ponga en riesgo la salud «tanto de los ciudadanos de Gibraltar como de los campogibraltareños».

Respecto al escándalo de los ERES en la Junta de Andalucía, Arenas ha asegurado que «el PSOE ha administrado en base a sus caprichos 700 millones de euros de forma oculta, sin publicaciones en el boletín oficial. Le han dado ayudas a los intrusos, y han pagado campañas publicitarias con el dinero de los parados. Ahora nos toca recuperar la fe en la política y ganar a la crisis».

Asimismo, Arenas agradeció a todos los ciudadanos campogibraltareños en particular y a los andaluces en general la confianza que han depositado en ellos a través de las urnas. «No es un voto de castigo al PSOE, sino un voto de confianza al PP», recalcó. El dirigente popular se mostró muy contento por los resultados, ya que en toda Andalucía han obtenido en las pasadas municipales del 22 de mayo más de 1.600.000 votos, casi 400.000 más que en las pasadas elecciones, han ganado en las 8 capitales de provincia, y en 5 diputaciones y empatado en otra. «Y ahora vamos a afrontar esta etapa con humildad y responsabilidad», ha agregado.

«La agenda del cambio incluye austeridad, reformas, humildad y apoyo a las Pymes y a los emprendedores, todo con nuestro objetivo principal, combatir el paro y la crisis», aseguró, y añadió que el empleo es la mejor manera de asegurar los derechos sociales.

Landaluce agradeció la confianza de los algecireños y destacó que han conseguido los mejores resultados obtenidos nunca por un partido en la ciudad. El alcalde electo, explicó sus planes para la ciudad. En primer lugar vendrá la auditoría externa, para que los ciudadanos sepan desde qué punto han partido, gobernarán con austeridad, tan necesaria en estos momentos de crisis, y con transparencia, «una cualidad por la que se caracteriza el partido», y también lucharán contra el paro. 

Una de las primeras reuniones que mantendrá el PP en la ciudad, explicó Landaluce, será con el Consejo Económico y Social, con sindicatos, empresarios, Pymes, autónomos y agentes sociales para colaborar en el objetivo de crear empleo.

Landaluce finalizó invitando a todo el mundo a acudir a la feria de Algeciras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído