Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 18:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Cajasol hace oficial el cierre definitivo de la Escuela de Turismo a partir de septiembre de 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La dirección de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo ha cerrado un acuerdo con los trabajadores por el que se procederá al cese de su actividad docente, que será efectivo en septiembre de 2012. La noticia la ha hecho pública la caja de ahorros Cajasol, patrono de la Escuela Universitaria, es decir, quien manda.

 

Cajasol asegura que el acuerdo responde a que ambas partes reconocen la «crítica situación productiva y organizativa» en la que se encuentra sumida la escuela.

   Según ha indicado Cajasol en un comunicado, en los últimos años y, tras comenzar a impartir la propia Universidad de Cádiz (UCA) la diplomatura en Turismo, la demanda real del centro había descendido considerablemente, hasta el punto de que el pasado curso se registraron en el centro de Jerez un 92 por ciento menos de matrículas con respecto al curso 2005/2006, cuando comenzó a impartirse la diplomatura en la UCA.

   Además, la entrada en vigor de la nueva normativa sobre Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, que conlleva la implantación de los nuevos títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado, ha provocado que las universidades y escuelas universitarias no hayan podido ofertar plazas de nuevo ingreso para las antiguas titulaciones de diplomados.

   De este modo, el presente curso la Escuela ha podido impartir únicamente Segundo y Tercero de las diplomaturas de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo, de modo que el curso 2011/2012 será el último en el que se puedan impartir las actuales diplomaturas, desapareciendo la actividad docente a la finalización del citado curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto