Diario Digital | 18 de agosto de 2022 03:39

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Desarticulada una red gallega que distribuía cocaína en Andalucía

Desarticulada una red gallega que distribuía cocaína en Andalucía

Redacción CNA

La operación Potro ha llevado a la Guardia Civil a desaticular una organización gallega que distribuía cocaína en varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. En la localidad de Jimena de la Frontera (Cádiz)  se detuvo a F.G.F.C  de 35 años, destinatario de la cocaína intervenida y en Algeciras (Cádiz) a C.J.P.P. de 26 años, colaborador del anterior.

Prosiguiendo con el operativo, en A Cañiza (Pontevedra) se detuvo a F.G.P de 59 años y J.V.R de 57 años, cuando regresaban de Cádiz tras la detención de su compinche A.C.C.

Durante la operación policial se practicaron seis registros domiciliarios en propiedades de los detenidos, ubicadas en los siguientes lugares:

Pontevedra: Vilagarcia de Arousa, Vilanova de Arousa, Porriño y Ponteareas.

Cádiz: Jimena de la Frontera y la Línea de la Concepción.

 

En los registros se intervinieron los siguientes efectos:

 

  • 7,200 kilogramos de cocaína
  • 5 kilogramos de sustancias para corte y adulteración de la droga
  • Una pistola de 9 mm corto
  • 32.000 euros en efectivo
  • Documentación diversa relaciona con el delito investigado
  • Gran cantidad de teléfonos móviles

 

Las investigaciones se iniciaron hace dos años, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la actividad delictiva relacionada con el tráfico de cocaína  que estarían llevando a cabo varias personas residentes en Pontevedra, históricos conocidos de los Cuerpos de Seguridad del Estado por haber estado implicados en otras ocasiones en delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Durante las complejas vigilancias a las que fueron sometidas estas personas, fue necesario contar con un amplio despliegue de medios y agentes, toda vez que los investigados en sus múltiples citas y desplazamientos adoptaban importantes medidas de seguridad y contra-vigilancia.

A mediados del mes de marzo, durante una de estas vigilancias, se comprobó como tres miembros del grupo se desplazaban desde Pontevedra a Cádiz a bordo de dos vehículos, uno de ellos realizando misiones de  lanzadera para advertir al que circulaba detrás de posibles controles o presencia policial.

Ante las sospechas de que este vehículo pudiera trasladar droga, los investigadores optaron por interceptarlo en la provincia de Cádiz. En el registro, oculta en el hueco de la rueda de repuesto se hallaron  seis kilogramos de cocaína, por lo que se  procedió a la detención de su conductor A.C.C de 62 años, vecino de Villagarcia de Arousa (Pontevedra).

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Pontevedra, en colaboración con Unidades de investigación del mismo Cuerpo de  las provincias de  Cádiz y Pontevedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído