Diario Digital | 9 de agosto de 2022 03:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Detenido con 18 años por robar joyas a una anciana tras amenazar con estrangularla

La Policía detiene a dos mujeres en Algeciras por fingir que habían sido víctimas de un robo

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras han procedido a la detención de  H.D, de dieciocho años de edad, de nacionalidad marroquí y residente en Algeciras, como presunto autor de un  delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes, día 21 de septiembre, en la Calle Jardines del General cuando una vecina, de 83 años de edad, fue abordada por dos jóvenes que, tras amordazarla y rodearle el cuello con una cuerda bajo la amenaza de asfixiarla, lograron hacerse con las joyas que portaba en ese momento, dándose a la fuga por calles adyacentes.

El grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta  estableció un dispositivo policial para la localización de los presuntos agresores, dando como resultado la identificación de los mismos. Así, el pasado día 5, se procedió a la detención de H.D, quien, a pesar de su corta edad, ya cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, logrando asimismo la recuperación de parte de las joyas sustraídas, que ya han sido reintegradas a su legítima propietaria.

Con la detención de uno de los autores y la plena identificación del segundo de ellos, se logra esclarecer una infracción penal que genera una gran alarma social ya que los presuntos autores  eligen como víctimas a personas de edad avanzada que caminan por calles con escasa presencia ciudadana, lo que facilita enormemente su acción delictiva. La agresividad que en ocasiones muestran los autores con daños físicos incluidos, hacen que la alarma  sea grande cuando  se producen estos delitos.

 El detenido una vez instruidas las correspondientes diligencias y junto con las pruebas aportadas fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, continuándose las gestiones para la localización y detención del cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído