Diario Digital | 5 de octubre de 2022 23:00

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Detenidos un matrimonio británico en La Línea por cultivo de cannabis

Detenidos un matrimonio británico en La Línea por cultivo de cannabis

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

El Grupo Primero de U.D.Y.C.O. de la Comisaría de La Línea de la Concepción en colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torreguadiaro procedió el pasado 6 de agosto a la detención de un matrimonio que ejecutaba actos de cultivo, elaboración y trafico de plantas de Cannabis Sátiva en el interior de su domicilio sito en la urbanización de la Alcaidesa de esta Localidad. Concretamente   realizaban los actos de cultivo en el exterior del domicilio y la actividad de secado en el interior de un cuarto del citado domicilio  conyugal, el cual estaba específicamente preparado para tal fin con faros halógenos, secadores y temporizadores.

La operación se enmarca dentro de las diferentes y constantes actuaciones policiales dirigidas y encaminadas a la erradicación de los actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo de las actividades y actos que promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, que causan un grave daño a la salud y alarma social entre los ciudadanos, a los que esta Comisaría siempre le da una respuesta rápida y  eficaz.

Fruto de esta especial dedicación, a finales del pasado mes de julio del presente año, a través de diferentes canales de información, se tuvo conocimiento por parte del grupo primero de U.D.Y.C.O. de esta Comisaría, que un matrimonio se estaba dedicando en el interior de su domicilio sito en la urbanización de la Alcaidesa, al cultivo de plantas de Cannabis con el fin de obtener “Marihuana y Grifa” para su posterior comercialización y el evidente daño a la salud y perjuicio social a nuestros ciudadanos.

A tenor de las informaciones recibidas y con el fin de constatar tal hecho, funcionarios adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Grupo Primero, procedieron a realizar labores propias de esta unidad de investigación, destacando las de vigilancia y seguimiento para la captación, recopilación y análisis de la información, todo ello con la dificultad del medio para evitar ser detectados en la zona, motivado por las medidas de seguridad que cada día son mayores por parte de las personas que realizan estos actos, teniendo como resultado de esta investigación como positivas, dado que efectivamente se realizaban tales actos en el patio referido, verificando la zona de cultivo, pues debajo de una lona, ocultas se hallaban  numerosas plantas de Cannabis Sátiva, botes preparados para su venta y distribución a pequeña y gran escala, así como útiles para su picadura y pesaje.

Ante la evidencia de que se trataba  de una plantación importante de Cannabis Sátiva, tras establecerse el correspondiente dispositivo por espacio de varias semanas, se logró tras arduas investigaciones la  plena identificación del matrimonio, que se dedicaban al cultivo, tratándose de una pareja (hombre y mujer) que residían en el mismo.

Una vez solicitada de la Autoridad Judicial competente Mandamiento de Entrada y Registro del lugar referenciado, los Policías del Grupo Primero, en unión de Funcionarios de Policía Científica, procedieron a cumplimentarlo, interviniendo  las plantas de Cannabis citadas.

Una vez cortadas las plantas de las que se pueden obtener Hachís, Marihuana y Grifa, éstas arrojaron un peso bruto de 24.730 gramos, valoradas en el mercado negro en unos 104.640 Euros.

Como consecuencia de tal actuación policial fueron plenamente identificados y detenidos: J.M.L.V. de 25 años  y su compañera sentimental L.M.F.M. de 24 años. Ambos detenidos de nacionalidad inglesa.

A continuación se procedió a la instrucción de las Diligencias policiales correspondientes, las cuales fueron remitidas en unión de los detenidos a la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído