Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:59

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento aparta del servicio al gerente de la empresa municipal Algesa

El Ayuntamiento aparta del servicio al gerente de la empresa municipal Algesa

TCAM-ALGECIRAS/S.D.P. Y V.T.E.

El Ayuntamiento de Algeciras ha confirmado esta mañana que el gerente de Algesa, Manuel López, ha quedado apartado de sus funciones de manera eventual tras ser detenido la pasada madrugada por la Policía Nacional a instancias del Servicio de Vigilancia Aduanera, junto con otros dos cargos de la empresa, por haber actuado, presuntamente, de manera irregular en la gestión de un contenedor decomisado que fue llevado al punto limpio de Los Guijos para su eliminación.

El Equipo de Gobierno municipal al resto de formaciones políticas de la Corporación de las medidas inmediatas que ha adoptado tras conocer el suceso, encargando la gestión del servicio de Algesa al delegado municipal de Limpieza, Bernabé Ramírez.

Por parte de los grupos de la oposición, el representante de IU en la empresa municipal, José Luis Alcántara ha destacado para TU CIUDAD AL MINUTO la reacción que se ha tenido desde el Equipo de Gobierno: “Por el momento están actuando bien, con la precaución debida ya que aún no se sabe exactamente los cargos que se le imputan a los detenidos, pero con la rapidez necesaria para no perjudicar el funcionamiento de la empresa ni su imagen”, afirma Alcántara.

El miembro de la coalición de izquierda señala la gravedad de los hechos, insistiendo en que, evidentemente, requieren una actuación inmediata: “Sí hay que actuar rápido de cara a la ciudadanía para que no se manche la imagen de la empresa. Si alguien ha cometido alguna acción irregular, no deben pagarlo todos los trabajadores de Algesa ni los ciudadanos”.

En cuanto a la actual situación de los tres detenidos ya confirmados: el gerente de Algesa, Manuel López; el jefe de servicio, Juan José González; y el jefe de taller, José Manuel Carrillo; el representante de IU en la empresa municipal espera que la investigación policial aclare lo sucedido hasta las últimas consecuencias: “Hay que mantener siempre y en primer lugar la presunción de inocencia, pero, evidentemente, el que haya cometido algún delito, que lo pague. Desde Izquierda Unida siempre nos hemos destacado por pedir que los corruptos y delincuentes sufran las consecuencias de sus acciones, sean quienes sean”,  señala José Luis Alcántara.

Por parte del Ayuntamiento de Algeciras, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha asegurado que el Equipo de Gobierno va a «llegar hasta el final» de este asunto «tan desagradable», al tiempo que señala que las actuaciones policiales no van a afectar al desarrollo de las actividades de Algesa, con lo que «el servicio a la ciudadanía está garantizado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído