Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:03

El ayuntamiento y Emalgesa aumentan el número de vertidos de fecales según Agaden

 

TCAM/REDACCIONEl Ayuntamiento de Algeciras-EMALGESA no solo no hace nada por disminuir el número de vertidos de aguas residuales al mar sino que los aumenta.

21122012_091734_203.jpg
El ayuntamiento y Emalgesa aumentan el número de vertidos de fecales según Agaden

TCAM/REDACCION

AGADEN ha llevado a cabo una campaña  durante el verano-otoño de este año denunciando los numerosos vertidos de aguas residuales sin depuración alguna que llevan a cabo desde el municipio de Algeciras a la costa.

Uno de los puntos NO DENUNCIANDOS en esa campaña es un vertido que se halla en la dársena pesquera de puerto de Algeciras a la altura de la sección de la Audiencia Provincial en nuestra cuidad. Se trata de un lugar de vertido, que aunque conocido por nuestra asociación no mostraba mucha actividad en los últimos tiempos.

Con motivo de unas obras que se han llevado a cabo en la Avda. Virgen del Carmen frente a la calle de acceso al parking Verboom se están produciendo  vertidos de aguas fecales sin depuración alguna las 24 horas de día en la dársena pesquera del puerto de Algeciras. Vertidos que son de mayor de una cuantía considerable  en cuanto aumenta la actividad en la zona centro de Algeciras.

Este nuevo vertido de aguas residuales sin depurar nos parece de una caradura y una desfachatez por parte del Ayuntamiento de Algeciras-EMALGESA. En vez de de hacer algún esfuerzo por reconducir las aguas fecales hacia la depuradora de Isla Verde, se suman esfuerzos verter y contaminar mas las aguas de la Bahía de Algeciras. Hay que considerar que la dársena pesquera de Puerto de Algeciras es lugar donde las aguas no tienen recirculación alguna, con lo que la contaminación del lugar es mayor.

AGADEN emplaza al Alcade de Algeciras – Sr. Landaluce- y al Ayto. de Algeciras a que se den por enterados de que el problema de los vertidos  es un problema muy grave para el litoral de nuestra cuidad y tomar medidas al respecto. Por cierto que el anunciando informe  sobre aguas residuales y colectores en Algeciras que se pretende llevar a cabo por técnicos EMALGESA-Mancomunidad-Ayto. de Algeciras no ha visto la luz en la actualidad pese a declarase a bombo y platillo a mediados de Nov-2012 que en una semana estaba listo por parte de los concejales González de la Torre y  Eva Pajares

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad