Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 01:49

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Circo: SER, Feria Real y valoración de nuestros políticos

El Circo: SER, Feria Real y valoración de nuestros políticos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Los Cinco 

Para usted está montado este circo de prostitutas mediáticas que le ponen la red a la verdad, este cúmulo de políticos trileros que se desdicen y hacen desaparecer la bolita, este espectáculo de intereses empresariales trapecistas que saltan de un columpio a otro para que todo siga igual….muy bien, así es el circo y lo aceptamos con deportividad, que no resignación, nuestro cliente es uno, usted, y nuestras deudas con el circo, ninguna.

 Contaremos la verdad, nuestra verdad, la de todo aquello que “nos raye”, no juzgaremos, no somos quienes, sólo abriremos las persianas y que entre luz….que sea lo que Dios quiera, a quien moleste la luz le pedimos disculpas desde ya, pero se está haciendo de día….Que conste en acta, que esta es nuestra opinión (somos cinco), nuestra verdad, basada de intuiciones, sabiduría, experiencia y confidencias, esto no son noticias, son los hilos que las mueven, venga tras las bambalinas, sólo queremos jugar un rato y chismorrear….

 

 

La  Cadena SER se tambalea…Los ingresos de la Cadena Ser han caído en picado durante los primeros meses del año. Las fuentes del sector consultadas indican que su retroceso estaría muy por encima del producido en el mercado y que sus actuales ganancias estarían cerca de la de sus principales competidores.A nivel local (comarca), se da la circunstancia además de que ese desplome no sólo es económico, sino en audiencia, arrojando desde hace ya meses el EGM (Estudio General de Medios) del Campo de Gibraltar un dato significativo, Onda Cero la iguala y supera en función del mes, si a esto añadimos la diferencia entre las tarifas de uno y otro medio, no debe sorprender a nadie, recordad que un coste por impacto es un coste por impacto (lo que te cuesta que oiga tu anuncio cualquier oyente)Son muchos los que escuchan la sintonía de “80.000 oyentes diarios”, cifra muy interesante comercialmente hablando, pero que encierra un “truco”, es decir, es la suma de todas sus cadenas en la comarca (otro día hablaremos de licencias y legalidades) y para acceder a dichos 80.000 oyentes hay que pagar para salir en todas y cada una de ellas (Cadena SER, 40 principales, Radiolé…) es decir, una verdad a medias que todos sabemos que “son las menos verdades de todas las verdades”. De esos 80.000 oyentes, la mayoría es de 40 principales, es decir, público joven, con lo cual, la fuerza de la SER decrece día a día, del mismo modo que crece la de su competencia y es que los tiempos están cambiando… pero no todo, no es difícil ver en rueda de prensa a alcalde y director de la cadena, a veces es difícil distinguir donde empieza el ayuntamiento y donde acaba la empresa privada (como ejemplo las varias ruedas de prensa conjuntas de la pasada navidad) hasta el punto de que el ayuntamiento ha puesto el nombre de Radio Algeciras a la calle donde se sitúa su sede. Da igual el alcalde, la SER está a su lado y las cuñas en su cadena.  

Volviendo al panorama nacional, históricamente la Cadena Ser ha duplicado los ingresos de Onda Cero y COPE. Para compensar la caída de los ingresos, en el aire planea un ERE postergado desde el año pasado y que podría afectar a unas 150 personas. Las emisoras regionales podrían ser las más afectadas. En Algeciras ya hubo varios despidos sonados, lo que afecta no sólo a su imagen, sino evidentemente a su calidad informativa…..2 + 2 son 4…ni hablar de los contratos de sus comerciales, tema para un CIRCO exclusivo…. 

Nos chivatean que el presidente del Grupo Prisa ha tomado cartas y va a por todas con relación a la deuda que mantiene su empresa con los diez equipos de Primera División a los que compró sus derechos:El Grupo Prisa no tiene dinero para pagar a los diez equipos de Primera División a los que compró sus derechos audiovisuales el pasado verano. La compañía que preside Juan Luis Cebrián llegó a un acuerdo ofreciéndoles un 20% más de lo que pagaba Mediapro y ahora no tiene liquidez para hacer frente a esos pagos. La situación es realmente comprometida para Prisa. En cuestión de dos años, antes de la temporada 2014/2015, debe abonar 760 millones de euros a estos diez clubes: Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Mallorca.Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, el propio Juan Luis Cebrián ha decidido ahora tomar las riendas de este delicado asunto para su compañía y está negociando personalmente con los equipos una rebaja en los pagos. El principal ejecutivo de Prisa mantiene estos días reuniones privadas con los representantes de los clubes de fútbol. Se trata de encuentros reservados, sin publicidad, en los que Juan Luis Cebrián ha transmitido los siguientes mensajes:– Debéis hacerme un descuento. Mi grupo de comunicación es influyente.– Puedo usar El País y la SER para presionar al Gobierno.– Puedo forzar a Cristóbal Montoro para que se ablande.– Y puedo conseguir, incluso, que Hacienda os aplace la deuda que tenéis contraída con la Seguridad Social.De momento, los clubes no han aceptado el ofrecimiento de Cebrián y se han mostrado intransigentes: quieren cobrar todo lo que estipula el contrato que firmaron. Por cierto, Prisa no tiene constancia de que hayan existido estas conversaciones. Así se lo indica a El Chivato un portavoz oficial.Y como dice el sabio refranero español, “a perro flaco todos son pulgas” la SER quedó en evidencia ante los tribunales de justicia en su contencioso con Paco González que  ha dado la razón a González frente a la Ser en el pulso judicial que ambos mantenían tras la abrupta salida del periodista de la radio de Prisa en mayo de 2010. El fallo condena a la Ser a pagar a González 2.390.000 euros. El escrito, al que ha tenido acceso este diario, desestima la demanda de la Ser contra González, en la que le pedía ocho millones por incumplimiento de contrato; estima la de González contra la emisora de Prisa, también por incumplimiento de contrato y en la que pedía el pago de los casi tres años que le quedaban; y, por último, condena a la Ser al pago de las costas (300.000 euros).El fallo, contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, habla de «claro, grave y contundente incumplimiento de contrato» al referirse a la Ser.En fin, que la chulería se paga que dirían algunos….

 

Tomás Herrera, el alcalde más caro de la historia de AlgecirasA los políticos de se les puede y se les debe medir de forma variada. Dejando de lado sus trayectorias personales  y familiares, que son sagradas, excepción hecha, claro está,  de que las mismas invadan su quehacer político y como consecuencia influyan de alguna manera sobre los ciudadanos y a la ciudad  a los que representan. Matizando y centrándonos en Algeciras, sus políticos y más concretamente en sus cuatro últimos alcaldes , se les puede medir o calificar en función de cómo haya ido su periodo como primer edil para las arcas municipales de Algeciras que ni estaban ni están para alegrías o despilfarro alguno. Y tirando de archivo y pasando algún que otro rato en las hemerotecas los cinco “empresarios” de este Circo hemos llegado a la conclusión de que TOMAS HERRERA ha sido hasta el momento EL ALCALDE MAS CARO PARA EL BOLSILLO DE LOS ALGECIREÑOS.Tomás Herrera fue incluido en las listas del PSOE como número 2 para hacerse cargo de la Hacienda municipal por ser “hombre de cuentas” o bancario. Por lo que no sabemos cómo pudo suscribir, siendo ya alcalde, una operación de aseguramiento de riesgo de inflación o swap con el Banco Santander por 10 años (desde abril de 2008 al 2018) y por un importe de 10 millones de euros. Esta operación la firmó el alcalde sin tener competencia para ello, pues debía haber sido aprobada por el Pleno municipal al tratarse de un contrato de cuantía superior a seis millones de euros y de un periodo superior a cuatro años. Hasta ahora no ha dado explicaciones por este acto que le ha costado muchos euros a las arcas municipales, que en definitiva es el bolsillo de los algecireños. Y eso aparte de que Tomás Herrera fue el padre del llamado “CATRASTRAZO” que ni se sabe la repercusión que ha tenido para el bolsillo de los contribuyentes algecireños. Pero ese es un tema para otra función de este circo. 

 

Resultados de la encuesta de “El Circo”En la anterior función del CIRCO, tras detallar nombre y cargo que ostentan dentro del gobierno municipal que preside, José Ignacio Landaluce les pedíamos a los espectadores que los examinaran uno a uno aprobándolos o suspendiéndoles según el mejor saber y entender de cada algecireño, tomando como vara de medir lo que han hecho al frente de sus delegaciones, lo que han dejado de hacer y que deberían haber realizado.Entendemos (somos honestos con la verdad) que esta consulta carece de rigor científico al 100 %, pero no es menos cierto que aquí se cumple la máxima de “una persona un voto” ya que el sistema informático no permite “falsear nada” y sólo se puede votar una vez por persona (IP), compruébelo si lo desea.En total la noticia ha sido visionada por 6.121 personas en estos últimos 30 días, la mayoría leyó y no votó, o no sabe, no contesta, (como en las generales) pero más de 100 votos en algunos casos (Landaluce, PSOE,etc..) dotan como mínimo de “tendencia” los resultados de la misma. Aquí los tienen.

Pero “mal que le pese algunos” y “no lo entiendan” en este mundo de “prostitutas mediáticas”, aquí nos da igual “la carne que el pescado” y sólo debemos fidelidad a una persona, a usted, (lector de este diario), por ello, si el equipo de Landaluce no se acerca siquiera al “deficiente”, la oposición queda aún más lejos. No lo decimos nosotros, lo dicen ustedes.

 

 

 

 

¿Valoraciones? Sin entrar en nombres propios, Algeciras está hasta las narices de sus políticos, de los que gobiernan y de la oposición. El político mejor valorado. DesiertoEl político peor valorado, Doña Juana CID (Feria y Fiestas) 68-9El partido peor valorado PSOE 82-10Landaluce obtiene la mayoría absoluta en “reprobación” justo lo contrario del día que alcanzó la alcaldía, apenas año y medio después. 78-34

 

 

DE PEDRO J.RAMíREZ A RAJOY, Y DE  LANDALUCE A LOS DE AQUí‘Un gobierno sin país’. Así se titulaba la dura carta que publicó el domingo Pedro J. Ramírez. El texto no ha pasado desapercibido en el Gobierno, ya que algunos ministros se han dirigido al director de El Mundo para expresarle su total acuerdo con las críticas hacia Mariano Rajoy. Partiendo de esto, está claro que el llamado “cuarto poder• tiene su fuerza a esos niveles que los propios políticos sobre todo los que ostentan parcelas de poder la magnifican, como parece que sucede con el diputado en el Congreso y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce que tiene “informadores” y comentarios muy afines, y que a los que no lo son y que se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, les hace un seguimiento exhaustivo  y casi obsesivo, pese a que a nivel de pueblo estos comentaristas o cuarto poder tienen un fuerza muy relativa y además no se emplean con la dureza de Pedro J.Ramírez.  Pero eso si, no se asustan aunque tratan de acojonarlos y  siguen haciendo uso de su libertad de expresión.  Y esto es preocupante cuando ser alcalde de Algeciras y a la vez diputado, en teoría le deja poco tiempo para perderlo con su obsesión por lo que escriben algunos, que repiten son muy pocos ya que el resto están subidos al carro del poder. Tranquilo Alcalde.

 

 

                              LA  ESCALINATA“De entre los múltiples problemas de todo tipo y tamaño, llámense escándalos plenarios en plan “patio de vecinos”, querellas por insultos, poca luz y menos taquígrafos, y en definitiva, el sinfín de actuaciones e inhibiciones negativas de ediles con el alcalde a la cabeza –que se salga el que puede que nosotros los metemos a todos en el saco-, que tanto daño ha hecho, salpicando incluso a la mismísima democracia- De entre todos esos problemas insistimos, el más oscuro ha sido el de la  Escalinata del Murillo….”. Este es el inicio de artículo sobre un tema de actualidad de Algeciras que tiene la curiosidad o particularidad de que se publica el 30 de enero de 1980. Y perece que fue ayer pese a lo que llovido en todos los sentidos en esos 33 años.

 

La independencia tiene un precio…y una recompensa…Hace unos días salió un artículo en este diario comentando su record absoluto de audiencia en sus 5 años de historia, sí 5 años.Al año después de nacer nos copiaron el sistema y fusilaron el nombre,sin ninguna vergüenza, antes de que un informático robara (no ponemos comillas, tenemos hasta su confesión por mail) no sólo la idea y el soporte, sino incluso bloqueara este diario enviándolo  a un servidor de Estados Unidos….pero esa es otra historia y obedecía órdenes del “copión” que no nombramos por ser evidente.Pues bien, del mismo modo que criticamos con la verdad como bandera, aceptamos las críticas y éstas llegaron por doquier gracias a esta imagen

 

Lo gratificante de decir la verdad, es que puede ser demostrada, y aquí tienen el certificado de audiencia de los dos días antes de cuando se escribe esto (viernes 5 de abril). Un certificado ofrecido por Google Analytics, la mayor empresa del planeta y líder absoluto de internet….no de Alexa prima de no sé bien quien….Certificado del miércoles 3 y jueves 4 de abril (días que jugaba el Madrid y el Málaga en Champions-días de menor consumo de internet) en su cabecera principal, Algecirasalminuto.com en 48 horas.

VISITAS EN 48 HORAS EN ALGECIRASALMINUTO.COM

Visitas 48 horas: 21.150 (entendemos que algecireños)Visitantes únicos: 17.778  (La diferencia se explica porque Google diferencia entre las personas que entran una vez o más en la web cada 24 horas)

 

 

A esta cifra se ha de sumar la del resto de cabeceras de la comarca y getout.es, pero con la de Algeciras nos sobra para demostrar la imagen de arriba. Luego dirán que si tal o cual es líder, pero nadie enseña esto….por cierto, gracias por su fidelidad, no se confunda, la independencia tiene un alto precio, mire si encuentra como en los demás medios (on-line y off-line) publicidad institucional del Ayuntamiento («nos gusta» mucho Algeciras pero para nosotros no hay tarta), Cámara de Comercio, Mancomunidad, Cepsa….de nuevo, 249.635 gracias

 

  

 

 

Foto Tomoyuki Hotta

 

Feria Real de Algeciras ¿qué piensas?

Para terminar la función, le planteamos una pregunta Real, y es que hablamos de la de 1850, la Feria Real de Algeciras, vote a  favor o en contra a las siguientes cuestiones sobre la Feria 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto