El grupo socialista cuestiona la nueva política que implanta el gobierno local con las asociaciones

El Grupo Municipal Socialista considera que la revisión de su relación con las asociaciones que quiere hacer el nuevo gobierno del PP en el Ayuntamiento plantea serias dudas para el futuro de un buen número de entidades. Miguel Alberto Díaz, concejal socialista, sostiene que no debe olvidarse que la gran mayoría de asociaciones complementa e incluso sustituye al Ayuntamiento en la prestación de servicios. “En una palabra, el movimiento asociativo llega dónde no puede hacerlo el gobierno local, y eso hay que potenciarlo, no ponerlo en cuestión, ni hacer peligrar su futuro”, señala el edil.

Díaz comparte que estamos ante un tema muy sensible, porque las asociaciones son algo consustancial a la democracia. Se nutren de voluntarios, y en muchos casos pueden contar con servicios profesionales contratados gracias a que no tienen que destinar sus escasos recursos al pago del agua, luz o alquiler de los locales que ocupan.

El grupo municipal del PSOE sostiene que siempre ha buscado fórmulas para atender las demandas del movimiento asociativo, dotando al patrimonio municipal de un buen número de locales, como son los casos  de la barriada del Arroz,  o los Toreros. Y esto  lo hemos hecho compatible con acciones para afrontar algunos casos en los que se ha detectado la total inactividad de algunas entidades beneficiadas con algún local o el uso improcedente de los mismos.

“Hay que ser rigurosos con el uso de los recursos públicos, en esto creo que estamos todos de acuerdo, pero las decisiones municipales no tienen que tomarse con un criterio exclusivamente económico. Sobre todo en el caso de muchas de estas asociaciones que prestan servicios diversos y muy necesarios a los ciudadanos”, afirma Miguel Alberto Diaz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído