Diario Digital | 10 de agosto de 2022 06:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PP quita a Barrio Vivo, Comité Antisida y Victoria Kent una subvención anual, que sí dará a Cáritas y al Comedor del Carmen

El gobierno municipal del PP ha eliminado del presupuesto del Ayuntamiento para 2012 las subvenciones nominativas que en anterior año el constorio tenía asignadas para Barrio Vivo, el Comité Antisida y Victoria Kent, tres entidades de corte progresistas y en la línea del PSOE e IU. Por el contrario, el gobierno que dirige José Ignacio Landaluce incluye en su proyecto presupuestario subvenciones, de 20.000 euros para el Comedor del Padre Cruceyra de Cáritas y de 10.000 euros para el Banco de Alimentos. A partir del próximo año, Barrio Vivo, Victoria Kent y el Comité Antisida deberán de negociar con el gobierno municipal un nuevo convenio y dejan de tener una asignación concreta en el presupuesto municipal, mientras que el Comedor del Padre Cruceyra y el Banco de Alimentos ya tienen asignada en el presupuesto una subvención.

El concejal de Hacienda, Luís Ángel Fernández ha negado que esta nueva medida sea por afinidad ideológica con un colectivo u otro y ya ha adelantado que el presupuesto dispone de una partida de 300.000 euros destinada a proyectos de Promoción y Cooperación Social. Barrio Vivo, Victoria Kent y Comité Antisida deben presentar ahora sus proyectos y optar a dinero de este montante.

Hoy mismo, Fernández ha mantenido una reunión con el presidente de Barrio Vivo, José Díaz, al que ha garantizado la continuidad de la colaboración económica del Ayuntamiento con la coordinadora antidroga.

El pasado presupuesto municipal, obra del gobierno formado por PSOE e IU, incluía tres partidas fijas de 151.100, 34.650 y 22.000 euros para Barrio Vivo, Victoria Kent y Comité Antisida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído