Diario Digital | 10 de agosto de 2022 08:14

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PSOE dice que Landaluce invita a la usurpación y pretende regularizar ilegalidades de sus simpatizantes

El PSOE asegura que se cumplen las peores expectativas para el futuro del urbanismo algecireño, cuando  El teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ya reconoce que la revisión que el gobierno del PP quiere realizar del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad busca la legalización de viviendas en Algamasilla, Pelayo, el parking de La Escalinata y el club Hípica Botafuegos.

“Diego González de la Torre anuncia la legalización de las usurpaciones cuando el pasado día 4 del presente mes su compañero, el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, afirmó que el gobierno local recuperaría por la vía administrativa la   parcela de Algamasilla sobre la que se ha emitido la sentencia más reciente. ¿Quien dice la verdad?”, plantea el PPSOE.

Los socialistas agregan que el edil de Urbanismo confunde situaciones urbanísticas distintas, porque no es lo mismo lo que ocurre en Pelayo que lo que sucede en Algamasilla, y mucho menos es idéntico el problema del parking La Escalinata y el del Club Hípica Botafuegos. “En todo caso, lo que puede conseguir  el concejal con su anuncio de futuras regularizaciones es incitar a nuevas usurpaciones. Eso es lo que logró en 1995 en Pelayo su compañero del Partido Popular, Jorge Ramos, entonces concejal de Urbanismo y ahora parlamentario andaluz, cuando también prometió regularizaciones”, sentencia el PSOE.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Sánchez Rull, considera que ese tipo de políticas son muy cuestionables para los intereses generales “porque no son justas para los ciudadanos que tienen y pagan sus hipotecas, ni protegen el patrimonio de todos, un valor que que asegura el desarrollo urbanístico del futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído