Diario Digital | 12 de agosto de 2022 05:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Entre la hiel y el almibar el nuevo libro de Juan Antonio Palacios

El acto está organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz y será el jueves 3 de diciembre a las siete de la tarde

El edificio Kursaal de Algeciras acogerá el próximo jueves 3 de diciembre la presentación del libro del libro “Entre la hiel y el almíbar”, primera obra de Juan Antonio Palacios Escobar. El acto está organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz”. El acto comenzará a las siete de la tarde.

“Hay que poseer una voluntad decidida y valiente para que en 40 capítulos breves por escrito críticas y verdades como puños, que a más de uno o una sonrojarán, fastidiarán o molestarán bastante. En esta obra aparecen retratados con perfección unos personajes y usos sociales que están degradando, denigrando la realidad política y cultural de nuestro país”. Este es el resumen que realiza del libro su prologuista, Luís Alberto del Castillo.

Juan Antonio Palacios Escobar, que ha sido un personaje clave en el panorama político camposibraltareño, analiza en los 45 capítulos que componen este libro problemas de la sociedad y lo hace desde los dos ejes de actuación que han marcado su vida profesional: la psicología, la política, al que añade su vocación de escritor y articulista.

Palacios rechaza el axioma de la verdad absoluta y se aleja además del dogmatismo para limitarse a exponer su punto de vista, colocando a la razón y al diálogo como las herramientas que permiten solucionar los problemas. Y en estas reflexiones Juan Antonio Palacios da prioridad a lo cotidiano.

El autor invita con su libro a quitar la careta a “esos predicadores de la sinrazón y el aislamiento, que practican con frecuencia lo contrario de lo que predican”. La intención de Juan Antonio Palacios no es enseñar nada, sino que la lectura de este libro sirva para que el lector se pare a pensar que el ciudadano no puede ni debe ser rehén de nada. Por el contrario, Juan Antonio Palacios reivindica un ciudadano activo, que al vivir en un estado democrático está obligado a asumir su responsabilidad y su obligación de trabajar cada día por una mejor sociedad y no limitar esta tarea a cumplir con el voto en los diferentes comicios.

El libro recoge artículos ya publicados en los diarios El Faro Información, Área y Europa Sur, aunque la mayoría de los capítulos son inéditos.

El prólogo del libro, como ya se citó con anterioridad, es de Luís Alberto del Castillo, primer director del Instituto de Estudios Campogibraltareños y actual Cronista Oficial de Algeciras y al que le une una vieja amistad y que apunta que “Entre la hiel y el almíbar” recoge mensajes y reflexiones dirigidos, ahora, en el siglo XXI, a la ciudadanía, “único príncipe soberano de la democracia”.

Juan Antonio Palacios Escobar nació en 1947 en Ceuta, aunque gran parte de su vida ha transcurrido en Algeciras. Pedagogo terapeuta, profesor en Técnica de Expresión y Comunicación.

En el ámbito político, ha ostentado, entre otros cargos, los de teniente alcalde y alcalde de Algeciras, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, delegado provincial de la Consejería de Salud y Director General de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía.

Ha escrito alrededor de tres mil artículos en diversos diarios y revistas profesionales de su especialidad y ha colaborado en distintos programas radiofónicos.Ediciones Absalon, en su afán por seguir apostando por autores gaditanos y abarcar temáticas variadas, lanza en estos días su nueva propuesta. Se trata de “Entre la miel y el almíbar”, de Juan Antonio Palacios Escobar. Palacios Escobar, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, Master en terapia psicomotriz y pionero en Andalucía en Educación Especial. Asimismo, Juan Antonio Palacios, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Teniente de Alcalde y Alcalde de Algeciras, Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz. Juan Antonio Palacios, autor de más de tres mil artículos, ahora inicia la primera de una serie de reflexiones sobre la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles. A través de la lectura de “Entre la hiel y el almíbar”, el autor invita a desenmascarar a aquellos predicadores que practican con frecuencia lo contrario de lo que practican. Se trata de un libro que no pretende enseñar nada, pero sí que nos sirva para reflexionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído