Entre olas y viento anda el juego

ANDALUCÍA POR DESCUBRIR 

elmundo

De Algeciras parte la carretera que baja hasta Tarifa. Es serpenteante y telúrica. A un lado se alzan los primeros molinos de viento que se instalaron en España para aprovechar la fuerza de los vientos. 

[foto de la noticia]

De Algeciras parte la carretera que baja hasta Tarifa. Es serpenteante y telúrica. A un lado se alzan los primeros molinos de viento que se instalaron en España para aprovechar la fuerza de los vientos. La costa que se extiende entre Tarifa y Cádiz muestra algunos de los rincones más bellos de Andalucía.Las playas de Atlanterra están escondidas a un lado de la bulliciosa y cosmopolita localidad de Zahara de los Atunes. El pueblo conserva la magia bohemia de los años ochenta cuando se convirtió en refugio de artistas atraídos por la tranquilidad de esta pequeña colonia de pescadores En Zahara de los Atunes es recomendable emprender una ruta por el legendario litoral andaluz, entre dunas atlánticas, torres vigías, ambiente chill out y un cielo azul salpicado por velas multicolores. Playas de fina arena blanca, dunas vírgenes donde perderse, pequeñas calitas donde tomar el sol de la forma más natural posible, aguas cristalinas, surf y mucho kite en sus múltiples variedades.Seas o no practicante de este deporte, las playas de Tarifa hasta Zahara de los Atunes pasan por ser una de las mejores de España en esta modalidad deportiva. Sus numerosos campings y clubes de surf ofrecen todo lo que se necesitas para practicar o hacer los primeros pinitos sobre las olas. Toma nota: En Tarifa hay más de treinta escuelas de surf y kitesurf. Es la emoción llevada al límite. Con quince horas ya es posible volar sobre las olas.

Cuando sueltes tu tabla

Cuando sueltes tu tabla puedes visitar el castillo de Guzmán el Bueno, una de las fortalezas defensivas mejor conservadas del sur de España, o las ruinas de Baelo Claudia, una de las maravillas arquitectónicas que dejaron los romanos. Podrás navegar entre delfines y ballenas a bordo de los barcos que cada mañana y cada tarde zarpan hacia las aguas del Estrecho. En Tarifa varias empresas se dedican al avistamiento de cetáceos. A principios de siglo existía una factoría ballenera en la Bahía de Getares de Algeciras pero es ahora cuando se puede disfrutar del paso de las orcas en verano y de los delfines todo el año porque son especies residentes en este tramo de agua que une el sur de Europa con el norte de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *