Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:22

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Fapacsa apoya al alcalde “por querer algo mejor que las limosnas de la Autoridad Portuaria»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La federación vecinal Fapacsa ha emitido un comunicado en el que apoya las críticas del alcalde contra laAutoridad Portuaria a la que acusa de queres disponer del Llano Amarillo, que a su entender pertenece a la ciudad, así como todo el frente litoral.

La entidad que preside Juan de Dios Regordán asegura que la recuperación de todo nuestro litoral urbano constituye la continuidad histórica de una ciudad marítima por excelencia cuya identidad no puede permitirse perder.

 “El Puerto, siendo necesario y suponer una fuerte fuente de riqueza no es la panea para el Campo de Gibraltar (puede que para otros agentes externos lo sea). La riqueza está en las posibilidades que tiene el puerto de existir, es decir, ésta proviene del buen aprovechamiento( hoy desarrollo sostenible) del espacio natural y humano que lo posibilita, en este caso la Bahía de Algeciras y sus poblaciones”, dice Regordán en nota de prensa.

Fapacsa  manifiesta que hasta ahora, el Puerto se ha desarrollado sin una planificación respetuosa con este privilegiado y limitado espacio que es la Bahía, habiendo querido absorberlo en su totalidad sin consideraciones para con otros usos y diversidad de posibilidades, con el empobrecimiento de este espléndido recurso.

 “Sus funciones están limitadas a la carga y descarga de mercancías que apenas tienen conexión con la localidad y son las que absorben prácticamente todo el espacio portuario, a cambio de enormes costos (contenedores, petróleo y tránsito masivo y puntual de pasajeros)”, argumenta.

Ante esta situación, Fapacsa lanza las siguientes preguntas:

¿Se han valorado los costos al medio ambiente (pérdida de un paisaje identificar de nuestra ciudad, pérdida de grandes superficies marinas y diversidad biológica, pérdida de playas, alteraciones de corrientes marinas, contaminación) y los costes sociales, comerciales, recreativos…?

Los riesgos tecnológicos derivados del trasiego de miles de toneladas  de productos peligrosos, ¿quién los asume?

¿ Se está planteando realmente atención a otras funciones portuarias menos agresivas que afecten a los intereses reales de nuestra ciudad y comarca?

¿Está el Puerto al servicio de nuestra localidad y comarca o a la inversa?

¿ Otras ciudades litorales estarán mejor o peor con un puerto como el de Algeciras?

Por todo ello, Regordán argumenta que la Fapacsa  apoya al alcalde Algeciras no sólo que el Llano Amarillo pase a formar parte integral de Algeciras sino todo el Litoral tal como venimos defendiendo en nuestras propuestas y alternativas,

Además pide un proyecto global para el desarrollo de estos espacios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto