Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 14:21

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Fapacsa vota no protestar ante la nueva subida del IBI tras prometer Fernández medidas compensatorias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

La asamblea de la federación vecinal Fapacsa ha decidido no emprender ninguna acción de protesta con el aumento del IBI en la ciudad que impone el decreto aprobado por el Gobierno central el pasado mes de diciembre. La asamblea vecinal acordó ayer esta decisión tras escuchar al concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Luís Ángel Fernández (PP), quien prometió que el gobierno municipal tomará medidas compensatorias aquellas viviendas en las que el IBI suba por encima del IPC.

Fernández acudió a la asamblea invitado por la dirección de Fapacsa para explicar la ampliación del decreto en la ciudad y las medidas que adoptará el ayuntamiento. Según aseguró el edil del PP, el decreto del Gobierno hará que a la mitad de las viviendas de más valor se les aplique este año un tipo de gravamen del 0,774%, mientras que al resto se les mantendrá el 0,73% que fija la actual ordenanza municipal, lo que conlleva una subida media del IBI superior supere al 3% del IPC. Las viviendas que soporten este incremento se beneficiarán en 2013 de medidas compensatorias, siempre según los compromisos realizados ayer por Luís Ángel Fernández.

La Granja, Huerta de Las Pilas, Colonia San Miguel y San García son algunas de las barriadas afectadas por el aumento del IBI, entre otros casos aislados, según ha asegurado el presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de Fapacsa un equipo de técnicos de Gestión Tributaria para estudiar los casos de subida y buscar medidas compensatorias.

El edil además se comprometió a empezar a trabajar desde ya en una nueva ponencia de valores del Catastro para su revisión, que no se podrá aprobar, por ley, hasta 2015.

Tras estas explicaciones del edil de Hacienda, la asamblea de Fapacsa acordó tras votación, colaborar con el gobierno municipal y descarta cualquier medida de protesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto