Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 16:22

Guía de la Feria Real 2013:Los fuegos se lanzan tarde...en una feria para reflexionar

IAM/REDACCION Casi 40 minutos de reatraso hubo ayer en el lanzamiento de los fuegos articiales, algunos visitantes incluso abandonaron el Real, una feria que acabó y dejó a todos descontentos, feriantes, caseteros, ciudadanos y equipo de gobierno.

Guía de la Feria Real 2013:Los fuegos se lanzan tarde...en una feria para reflexionar

IAM/REDACCION En los toros como en todo, cada cual, y me refiero sobre todo a los críticos taurinos tiene su versión de lo que  han vistió, que no siempre es la que misma que la  cuentan y abrochan con su firma. Y esto ocurre en función de una serie de condicionantes más o menos confesables, que no se dan en  el que escribe que como digo arriba: como lo vi lo cuento. Primera corrida de abono de la Feria Real de Algeciras del 2013 en Las Palomas que abría sus puertas con una de “caballitos”: vaya esto con el máximo respeto a los derrochan arte con su toreo a caballo que ha alcanzado cotas increíbles.  Corrida de rejones con un cartel insuperable tanto en cuanto a los toros como a los rejoneadores. Crónica a mi aire en la que no voy a entrar en exquisiteces  sobre el arte ecuestre ya que no es mi parcela.

A MODO DE RESUMEN

Como resumen de la primera corrida de abono de la Feria de Algeciras  se puede decir que el rey del rejoneo como es Pablo Hermoso de Mendoza se estrello  ante el peor lote de un mal encierro de Bohórquez, mientras que el más cualificado pretendiente al trono como es Diego Ventura superó las dificultades de sus toros saliendo a hombros por la Puerta de Feria de Las Palomas, acompañando a un Andy Cartagena que entusiasmo y asombró al respetable llevándose las mejores ovaciones de la tarde.

ESTRENO DE LUJO

Primera corrida de abono de la Feria Real de Algeciras del 2013 en Las Palomas que abría sus puertas con una de “caballitos”: vaya esto con el máximo respeto a los derrochan arte con su toreo a caballo que ha alcanzado cotas increíbles.  Corrida de rejones con un cartel insuperable tanto en cuanto a los toros como a los rejoneadores. Crónica a mi aire en la que no voy a entrar en exquisiteces  sobre el arte ecuestre ya que no es mi parcela.

LA TARDE Y LA NOCHE

Los grandes entradas que registraban la de rejones en la etapa de Paco Dorado como empresario de Lasa Palomas dejaban claro que el invento de dar la de rejones por la noche funcionaba mejor que el ponerla por la tarde, y de ahí el poco más de media entrada que registraron. Claro que hay que hay que tener en cuenta como se vivía por aquellos años “dorados” y como influye el cómo está el patio en económica y las listas del paro a la hora de  acercarse  a la taquilla.

LOS TOROS

La gana daría de Fermín Bohórquez que parece ser la mejor para las corridas de rejones, pegó un petardo con los seis astados que envió a Algeciras. Una corrida sin fuerza, descastada y que no se prestaba al lucimiento exigiéndole mucho a los de a caballo. Y llevándose Pablo Hermoso el peor lote: dos auténticos marmolillos.

EL PRESIDENTE

Acertó en las cuanto orejas que concedió acatando el veredicto mayoritario del respetable. Y acertó en las que negó, tanto en la según da a Cartagena como en las dos minoritarias  peticiones de trofeo para  Pablo Hermoso de Mendoza.

PABLO: LO QUE NO PUEDE SER NO PUEDE SER…

Pablo Hermoso de Mendoza se encontró en cuarto lugar a un toro falto de raza, donde destacaron dos pares a dos manos dejándose llegar muy cerca al de Bohórquez. No se puede hacer todo con más facilidad, más naturalidad y más elegancia, ante un  toro que no colaboraba en absoluto, perdiendo la oreja al marrar a con el de muerte, demostrando que es el gran maestro para el que parece que no hay nada imposible. En  su segundo más de lo  mismo. Un  toro parado sin nada dentro superó sobradamente todos los inconvenientes con la destreza y el oficio que le caracteriza.

PUERTA DE FERIA PARA EL PRETENDIENTE AL TRONO

El sevillano Diego Ventura, pretendiente al trono del  rejoneo, que ya había cortado una oreja en su primero a base de recursos ante un toro parado, salió a no dejar salir sólo a  hombros a Cartagena por La Puerta de Feria, y lo consiguió cortando se segundo trofeo a base de variedad,  dejándose .llagar muy  cerca al toro y doblándose muy bien en un palmo de terreno, metiéndose por  dentro en banderillas con quiebros espectaculares y matando de un rejonazo

UN SORPRENDENTE ANDY CARTAGENA

Lo mejor de la tarde sin minimizar en absoluto lo que hicieron  sus  compañeros de terna, lo puso un sorprendente Andy Cartagena que ya había calentado los tendidos en su primero cortando una oreja, en el quinto segundo de su lote formó un lío con una faena vibrante ante el toro menos malo del encierro que no decayó en  ningún  momento ante el entusiasmo del respetable que tras doblar el toro por un rejón y descabello a la primera le pidió con fuerza la segunda oreja. Antonio Rodríguez 

Guía Feria Real 2013

LUGAR: Caseta Municipal.HORA: 22.00 h.ACTO: FALLO DE LOS PREMIOS TAURINOS.LUGAR: Ruedo de la Plaza de Toros “Monumental Las Palomas”.HORA: 00.00 h.ACTO: GRAN FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES

Planos

CLICK PARA OBTENER PLANOS

Revista oficial Feria Real 2013 + Extras

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad