Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:09

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Herrera dimite como subdelegado de la Junta pero continuará como militante del PSOE

La alternativa socialista en Algeciras presentará su lista al Congreso Regional

  • Herrera dimite como subdelegado de la Junta, y asegura que es una decisión que tenía tomada desde hace meses.
  • Tras nueve meses en el cargo, explica que quiere volver a su profesión en Unicaja.
  • No obstante, continuará como militante del PSOE y no ha descartado ninguna posibilidad respecto a futuros cargos dentro del partido.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera Hormigo, ha anunciado esta mañana su dimisión en este cargo que ocupa desde septiembre de 2010, tras dejar de ser alcalde de Algeciras, donde fue sustituido como candidato para las pasadas elecciones municipales por el que entonces era subdelegado, Rafael España. 

Herrera asegura que tenía la decisión tomada desde hace ya varios meses y que el único y exclusivo motivo que le ha llevado a ello es profesional, ya que quiere volver a su trabajo en Unicaja. Ha esperado hasta ahora por prudencia para no perjudicar al partido en las recientes municipales y también aseguró firmemente que no piensa prejubilarse.

Continuará como militante en el partido, e interrogado sobre la posibilidad de que se presente una lista alternativa para secretario local del partido en Algeciras, que actualmente ostenta Rafael España, ha eludido pronunciarse comentando que son «hipótesis» y que «en política todo es cambiante», por lo que no lo ha descartado, y ha reiterado que va a estar «con los militantes, que tienen todo mi apoyo». 

El 22 de mayo España no consiguió mantener la Alcaldía de esta ciudad siendo desbancado el PSOE por el PP al conseguir seis concejales cuando Herrera se había quedado cuatro años antes a un edil de la mayoría absoluta, que ahora ostenta José Ignacio Landaluce.

Respecto a las críticas vertidas desde distintos sectores hacia España que afirman que debería dimitir debido a los resultados electorales, Herrera volvió a opinar que él apoya lo que diga la mayoría, escurriendo un poco el bulto, pero dando a entender que piensa lo mismo. Asimimsmo, añadió que los datos electorales «son los que son» y que habrá que exigir responsabilidades, como se hace normalmente en estos casos.

Herrera ha querido tranquilizar a los ciudadanos explicando que continuará en su puesto hasta que encuentren un sustituto y que continuará al frente de la subdelegación mientras tanto, sobre todo ahora que está el problema del vertido.

El subdelegado ha explicado que el presidente Griñán y estaba avisado de su dimisión.  

«He estado volcado con mi ciudad y con el bienestar de los ciudadanos, a los que agradezco el apoyo mayoritario que me dieron en 2007», ha dicho Herrera, que también ha tenido palabras de gratitud para su familia y para «todos los militantes del PSOE» por su «apoyo».

Herrera finalizó asegurando que va a seguir apoyando a Griñán para el proceso electoral que se avecina, «porque es un buen presidente y va a contar, como siempre, con todo mi apoyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído