Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:07

Incendio en el supermercado Lidl del polígono de Palmones

IAM/Redacción La imagen habla por si sola, un incendio se está produciendo en el supermercado Lidl de Palmones. 

 

10052016_131514_668.jpg
Incendio en el supermercado Lidl del polígono de Palmones

IAM/Redacción La imagen habla por si sola, un incendio se está produciendo en el supermercado Lidl de Palmones. Ampliremos información. 

Como puede verse en las fotos, el incendio está controlado. Estamos a la espera del informe de bomberos. 

Efectivos de la Policía vigilan la zona y establecieron un cordón de seguridad.Aunque en un principio, pasadas las cinco de la tarde,  según información facilitada por el gabinete del consorcio provincial de Bomberos, el incendio afectaba al exterior del recinto, éste alcanzaba minutos después al interior de la gran superficie, extendiéndose con gran rapidez debido, en parte, a las condiciones climatológicas actuales, que han ayudado a su propagación.

 El establecimiento se encuentra junto a una gasolinera que activó el protocolo de emergencia, un establecimiento de comida rápida que desalojó a sus clientes por precaución  y a escasos minutos de los Multicines.La primera llamada de alerta a la Sala de Emergencias del 085 la realizó un particular, seguida de las del 112, Policía Local y otros ciudadanos. Se avisaba de un incendio de mobiliario urbano en el aparcamiento exterior. A las 20.30 horas, pudo ser controlado.Activado el protocolo de emergencia en la gasolinera próxima al supermercado.Así quedaron parte de las instalaciones.Las labores estaban siendo dificultosas debido a la intensidad de las llamas y el humo y efectivos de la policía han establecido un cordón de seguridad para evitar accidentes. El hecho de que las instalaciones permanecieran cerradas por ser domingo ha evitado desgracias mayores, de haberse producido en día laborable, con clientes y personal de.establecimiento trabajando.  De momento se desconocen las causas del incendio.Romero agradece la labor de los efectivos

El alcalde, a su llegada.El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha querido a agradecer la “gran labor que han realizado todos los cuerpos de seguridad y emergencia que han trabajado esta tarde en la extinción del incendio declarado en un establecimiento comercial del Polígono Comercial de Palmones”.El primer edil barreño se ha personado en el lugar inmediatamente tras conocer el suceso y ha estado siguiendo todas las labores de extinción junto al primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, y el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez.

También ha estado presente en la zona afectada junto al alcalde al presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, y varios directivos más del Consorcio.El alcalde Jorge Romero señala “gracias a la buena labor desarrollada por el Consorcio de Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local de Los Barrios y restos de efectivos se ha podido controlar rápidamente este incendio, evitar desgracias mayores y frenar su expansión a otras naves del polígono, que era una de nuestras grandes preocupaciones; a pesar de la gravedad del incendio y del grave perjuicio que conlleva para la empresa afectada, debemos reconocer y estar satisfechos con el buen trabajo realizado por todas nuestras fuerzas de seguridad y de emergencia”.Romero permaneció en la zona afectada hasta las 20.30 horas, estando ya el incendio completamente controlado por los efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz.

La gasolinera cercana ha activado su protocolo de emergencia. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad